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WWF y Unilever forman alianza para combatir deforestación

Como parte de esta alianza, Unilever y la WWF ayudarán a proteger extensiones boscosas ubicadas en Brasil e Indonesia

wwf-unilverMéxico, D.F.— La organización mundial de conservación World Wildlife Fund (WWF) y Unilever anunciaron una alianza para combatir la deforestación y proteger a un millón de árboles alrededor del mundo.

El objetivo de esta asociación es generar conciencia en torno a la importancia de los bosques para el planeta ya que cada año se pierden alrededor de 130 mil kilómetros cuadrados, el equivalente a la superficie de Inglaterra, mientras que una quinta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero que se producen en el mundo son en gran medida producto de la deforestación y degradación forestal.

Como parte de esta alianza, Unilever y la WWF ayudarán a proteger extensiones boscosas ubicadas en Brasil e Indonesia, países que históricamente presentan las tasas más altas de deforestación, pero que a la vez también poseen algunas de las áreas arboladas más extensas del mundo.

“El trabajo conjunto con Unilever se remonta a 1990, cuando se estableció la Marine Stewardship Council, y desde entonces ambos promueven acciones positivas a favor del cuidado de los árboles y el combate al cambio climático. Asimismo, se busca replicar este compromiso hacia los consumidores en una campaña que será lanzada en redes sociales de manera simultánea en distintas partes del mundo”, señaló Marco Lambertini, director general de WWF Internacional.

Por su parte Paul Polman, CEO de Unilever, destacó que “detener la deforestación es una prioridad en la lucha contra el cambio climático ya que los bosques representan el 80 por ciento de la biodiversidad terrestre en el mundo. Estamos encantados de asociarnos con la WWF para reunir una comunidad creciente de personas que quieran luchar contra la deforestación”.

De acuerdo con los objetivos del Plan de Vida Sustentable de Unilever, la meta es alcanzar la cero deforestación asociada a las cadenas de suministro, sobre todo en productos como aceite de palma, soya, papel y carbón, así como los productos cárnicos bovinos, antes del año 2020.

En este sentido, los objetivos del sector privado y del gobierno para hacer frente a este tema, están enmarcados en la Declaración de Nueva York sobre los Bosques, promovida en la Cumbre sobre el Clima de la ONU, realizada en septiembre de 2014.

El compromiso de reducir la deforestación en 2020, acabar con ella en 2030 y restaurar 350 millones de hectáreas de bosques degradados, extensión equivalente al tamaño de la India, fue respaldado por más de 175 países, estados, provincias, empresas, líderes indígenas y organizaciones no gubernamentales.

En México, la principal causa de deforestación es el cambio de uso de suelo para convertir los bosques en potreros o campos de cultivo. Otro factor que atenta contra los bosques es la tala ilegal, un problema grave en nuestro país pues se estima que el 70 por ciento del mercado nacional de madera proviene de fuentes no trazadas. De acuerdo con el Instituto de Geografía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), al año se pierden 500 mil hectáreas de bosques y selvas.

Para contribuir al cuidado del ecosistema en nuestro país, Unilever México realiza año con año una jornada de reforestación en el Parque Ecológico Xochitla; además de promover acciones enfocadas a la conservación del medio ambiente y contribuir a la disminución del calentamiento global.

Fuente: Teorema Ambiental, imagen

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