Tendencias

Visitan Museo del Desierto dos millones de personas

Alrededor de dos millones de personas han visitado el Museo del Desierto, ubicado en la ciudad de Coahuila, que el próximo 25 de noviembre cumplirá siete años en operación, informó el director del recinto, Arturo González González.

Señaló que como parte del aniversario del museo, uno de los más importantes del norte del país, que concentra una serie de fósiles de dinosaurios, se han realizado exposiciones temporales en diversas ciudades del país.

González González manifestó que tan sólo el domingo pasado, se llevó la exposición “Los Antiguos Gigantes de Coahuila” al municipio de Torreón, donde tuvieron la visita de siete mil personas, además de que se han trasladado a otras ciudades como las de México, Puebla y Monterrey.

Detalló que la idea de construir este museo, “fue concebida hace 10 años, pero el desarrollo del proyecto y la construcción tardó varios años, y fue inaugurado hasta el 25 de noviembre de 1999, por el entonces gobernador Rogelio Montemayor Seguy”.

El director del museo señaló que el inmueble es un espacio dedicado a los orígenes del desierto y de la tierra, donde “la gente puede echar a volar su imaginación y retroceder en el tiempo millones de años, y saber cómo era Coahuila y la vida que había”.

Asimismo, dijo que el Museo del Desierto es considerado único a escala nacional, por la información que ofrece sobre la historia de la tierra, la fauna y flora, así como por la interacción social de las zonas desérticas que comprendían la cuarta parte de la extensión del país hace millones de años.

Expresó que estados como Chihuahua y Nuevo León están copiando el modelo del museo, lo cual consideró motivo de orgullo, “pues México necesita de ciudadanos comprometidos con el cuidado del medio ambiente, principal objetivo del proyecto”.

González González detalló que la construcción del Museo del Desierto y su equipamiento, tuvieron un costo de 200 millones de pesos, además de que ocupa una superficie de más de 12 mil metros cuadrados, de los cuales 11 mil son de construcción.

Enfatizó que se cuenta con cuatro pabellones, donde exhiben fósiles de dinosaurios, peces, cocodrilos del jurásico, así como un jardín botánico con más de 300 especies diferentes de plantas cactáceas de la región, conocida como Desierto Chihuahuense, en la que está ubicada Coahuila.

Fuente: El universal

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO