Tendencias

Visita papa Francisco sede del PNUMA

El sector privado, el mundo financiero y los consumidores mantienen una única voz por la sostenibilidad

visi-papaNairobi.— El papa Francisco visitó la sede del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) en Nairobi, Kenia, sólo unos días antes de la Conferencia sobre Cambio Climático en París (COP21).

Como jefe del país más pequeño del mundo, su capacidad para legislar el cambio climático tiene un impacto limitado. Pero como autoridad religiosa habla a un millón 200 mil católicos alrededor del mundo, y a muchos más que lo consideran un líder moral.

Desde el corazón de África señala que el cambio climático es una oportunidad para crear lazos entre temas ambientales y la visión de una sociedad justa e igualitaria.

Hasta ahora, los gobiernos nacionales han hecho promesas de reducción de gases de efecto invernadero con diversos grados de implicación. El Informe sobre disparidad de emisiones del PNUMA ha demostrado que el aumento de la temperatura global será de más de 3°C con estos compromisos, un aumento con graves consecuencias para el planeta y para las personas.

Actualmente, el consenso desde todos los sectores de la sociedad de que el cambio climático tiene causas antropogénicas es unánime y no tiene precedentes en la historia. La ciencia y la religión están de acuerdo. El sector privado, el mundo financiero y los consumidores mantienen una única voz por la sostenibilidad. Desde los más ricos a los más oprimidos, todos están preocupados por los impactos de un medio ambiente tan cambiante. Y muchos gobernantes locales y regionales son conscientes de esas preocupaciones.

Desde 1896, la comunidad científica proporciona cada vez más datos sobre los impactos del cambio climático. Predicen un futuro devastador si no se controla.

Cuando los científicos se aproximan al cambio climático con cifras, los líderes religiosos lo hacen con ética. El papa Francisco ha dicho del cambio climático que “su decisiva mitigación es un imperativo moral y religioso para la humanidad”.

Esta declaración es compartida por los líderes islámicos, quienes en agosto firmaron la Declaración Islámica de Cambio Climático, llamando a todos los países a eliminar gradualmente las emisiones de gases de efecto invernadero.

Fuente, imagen

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO