Las y los trabajadores del hogar tienen derechos que el Senado busca asegurar, ¿sabes cuáles son?
Tendencias

#ViajaEnCorto por 6 estados del país

Estados como Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Aguascalientes cumplen con todas las medidas sanitarias señaladas por las autoridades para que disfrutes tu viaje con toda seguridad

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 1 de diciembre de 2020.— La riqueza cultural, gastronómica, natural y turística que tienen los estados de la región Centro Occidente del país es única, por ello destinos como Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, desarrollaron la campaña “Viaja en Corto”, donde presentan diferentes rutas en carretera para armar un itinerario completo que te permita disfrutar de estos estados aprovechando al máximo el tiempo gracias a su cercanía y conectividad.

Inicia esta aventura en uno de los tesoros naturales de México: la Sierra Gorda de Querétaro. En este lugar descubrirás grutas, zonas arqueológicas, cascadas, ríos, sótanos, además podrás practicar actividades ecoturísticas.

Después de las emociones fuertes, un buen lugar para relajarte es la capital de San Luis Potosí, conoce su Centro Histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; haz el recorrido en tranvía; visita el Museo Leonora Carrington, el Parque Tangamanga o el Museo de la Máscara. De Sierra Gorda a la capital potosina emplearás unas 4 horas con 15 minutos de camino, tomando la carretera Jalpan de Serra-San Ciro de Acosta y posteriormente la de Matehuala-San Luis Potosí.

Para continuar con el viaje, visita otra de las ciudades coloniales más esplendorosas de México: Zacatecas; de SLP a este punto te tomará apenas 2 horas 20 minutos de trayecto y deberás usar la carretera San Luis Potosí–Zacatecas. Al llegar al destino te sugerimos dar una caminata por el Centro Histórico sus calles están llenas de arquitectura, historia y tradición; no puedes perderte entrar a una mina, atravesar la ciudad en teleférico, disfrutar de colecciones de arte y degustar los mejores mezcales de la región.

A tan solo 1 hora 40 minutos de Zacatecas se encuentra Aguascalientes, un lugar con amplia oferta turística y de tradición gastronómica y vitivinícola; para llegar de Zacatecas a este destino utilizarás la carretera Morelos–Cosío. Aguascalientes te ofrecerá exquisitos vinos, áreas naturales para practicar deportes extremos, tres Pueblos Mágicos (Real de Asientos, San José de Gracia y Calvillo). Y si visitas el estado en temporadas de fiesta, serás testigo de grandes eventos como la Feria de San Marcos, el Festival del Vino y el Festival Cultural de Calaveras.

Sigue tu viaje por la bella capital de Jalisco, Guadalajara; desde Aguascalientes a esta ciudad emplearas 2 horas con 45 minutos de camino, y la ruta será primero por la carretera Encarnación de Díaz/León–Aguascalientes y posteriormente por Lagos de Moreno–Guadalajara. En el Centro Histórico del lugar podrás visitar La Catedral, el Museo de las Artes, la Rotonda de los Hombres Ilustres, el Teatro Degollado, el Hospicio Cabañas y para algo más relajante el lago de Chapala es ideal, te sugerimos realizar un recorrido a pie por los alrededores y subir al faro del lugar para apreciar la mejor vista.

Para cerrar la ruta, recomendamos la hermosa ciudad de León en el estado de Guanajuato que se encuentra a 3 horas 25 minutos de Guadalajara, tendrás que tomar la carretera Lagos de Moreno–Guadalajara, después, Guadalajara–Morelia, Guadalajara–Atlacomulco, Manuel Doblado-La Piedad de Cavadas y finalmente Manuel Doblado–León. Al llegar a León te darás cuenta de que en este sitio se unen la cultura, tradiciones y modernidad.

Entre los imperdibles de esta ciudad se encuentran: probar las deliciosas guacamayas (un platillo típico de la región); visitar el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús; recorrer el Museo de Arte e Historia de Guanajuato; caminar por el Centro Histórico y desde luego visitar la Plaza Piel, donde encontrarás calzado, bolsas y ropa elaborados con piel de la mejor calidad y a precios únicos.

Los estados que componen el Pacto Centro Occidente por el Turismo (Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas) cumplen con todas las medidas sanitarias señaladas por las autoridades para que los turistas disfruten su viaje con toda seguridad.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO