Tendencias

Valle de Bravo, sede del mejor evento de turismo de aventura de AL

El valor de esta industria en el ámbito global supera los 683 mil millones de dólares, según la Organización Mundial de Turismo (OMT)

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 30 de septiembre de 2019.— Adventure Travel México, ATMEX, es el evento de turismo de aventura más importante de México y Latinoamérica, llevará a cabo su séptima edición en Valle de Bravo, Estado de México, del 23 al 25 de octubre.

La industria turística, y en especial el turismo de naturaleza, tiene un gran potencial para contribuir al desarrollo regenerativo e incluyente en comunidades que se encuentran en condiciones de desventaja, ya que permite que la derrama económica realmente se quede en la comunidad local.

El turismo generó en 2017 el 8.7 por ciento del producto interno bruto (PIB), es el principal generador de empleos para jóvenes de entre 16 y 24 años, con un 21.1 por ciento y el segundo que más fuentes laborales genera para las mujeres.

Por su parte, el turismo de aventura y naturaleza crece en el mundo a ritmos sostenidos cercanos al 65 por ciento al año. El valor de esta industria a escala global supera los 683 mil millones de dólares, y según la Organización Mundial de Turismo (OMT), uno de cada cuatro turistas puede ser considerado turista de aventura y naturaleza, esto implicaría que en 2018, México debería haber recibido a cerca de 12 millones de turistas de aventura. Además, atrae turistas de alto poder adquisitivo, lo que se considera un catalizador de desarrollo local y regional que impulsa prácticas productivas y promueve la conservación del patrimonio natural y cultural, así como la regeneración del medio ambiente.

Este año, el involucramiento más importante después de la participación de los compradores y delegados, será la iniciativa privada, liderada por la empresa Experiencias Genuinas, que, ante los cambios del sector turístico nacional, desea también impulsar este segmento turístico.

Valle de Bravo es el primer municipio que atrae y se involucra directamente en ATMEX para resaltar el potencial turístico y sobre todo de aventura que este destino ha venido desarrollando a lo largo de décadas. Además, en un esfuerzo de colaboración, Valle de Bravo ha trabajado con los municipios vecinos para poder ofrecer productos turísticos de aventura y cultura altamente atractivos en el Estado de México.

Como se trata de un evento especializado en turismo de aventura y sustentabilidad, se compensarán las emisiones de carbono generadas durante el mismo, al restaurar los bosques de la Sierra Gorda de Querétaro logrando así un beneficio triple: ayudar a combatir el cambio climático, proteger la biodiversidad y combatir la pobreza. ATMEX 2019 también es un evento libre de botellas de plástico.

Más información en: www.atmex.org/acerca-de/

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO