Tendencias

Vacuna contra influenza, solo para población vulnerable

El secretario de Salud capitalino solicitó a los “jóvenes sanos que eviten vacunarse porque no hay dosis para todos, es la razón por la que hemos suspendido la aplicación en el Metro”

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 29 de noviembre de 2019.— Para esta temporada invernal, el Gobierno de la Ciudad de México informó que no instalará puestos para aplicar la vacuna contra la influenza, como se había estado haciendo en años anteriores, en estaciones del Metro o Metrobús, con la intención de acercarla a los grupos más vulnerables de la población.

De acuerdo con el director de Epidemiología de Servicios de Salud Pública de la Secretaría de Salud de la Ciudad, Arturo Revuelta, se dará prioridad de esta inmunización a menores de cinco años, adultos mayores de 60, mujeres embarazadas y personas con padecimientos crónicos como diabetes, hipertensión y cáncer o enfermedades del corazón.

Sin embargo, informó que para estos sectores de la población tienen dos millones 480 mil dosis de vacuna disponibles y son suficientes. Sin embargo, no es posible inmunizar a los más de nueve millones de habitantes que conforman la población fija en la ciudad.

Por ello, solicitó a los “jóvenes sanos que eviten vacunarse porque no hay dosis para todos, es la razón por la que hemos suspendido la aplicación en el Metro”.

Sin embargo especificó que cualquier persona que solicite una vacuna en algún centro de salud del sector salud no le será negada y señaló que no hay desabasto de vacunas, porque las dosis con las que cuenta el gobierno capitalino son las mismas que las del año pasado.

Mencionó que de octubre a la fecha hay registro de diez personas adultas infectadas con el virus de la influenza, aunque no ha habido alguna defunción por esa causa, pero reiteró la importancia de que el sector vulnerable evite el contagio y ser hospitalizado, porque tiene costos mayores para el gobierno.

Finalmente, indicó que para el tratamiento de la influenza se cuenta con mil 100 tratamientos en los servicios de salud instalados en las 16 alcaldías, que podrán solicitar a la Secretaría de Salud y visitar empresas, fábricas, asilos, guarderías o espacios abiertos para la aplicación de la vacuna, pero siempre privilegiando al sector vulnerable.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO