Tendencias

Utilizan dron para desinfectar calles de Polanco

Inicialmente sobrevoló Paseo de la Reforma, Campos Elíseos, Presidente Masaryk, Horacio, Homero, Ejército Nacional, Miguel Cervantes, calzada Legaria, Marina Nacional, entre otras

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 22 de mayo de 2020.— La alcaldía Miguel Hidalgo inició la semana anterior una jornada de desinfección en avenidas principales de la demarcación, con el uso de un dron que sobrevuela las calles y esparce un líquido limpiador de manera rápida para minimizar los posibles riesgos de contagio de COVID-19.

El primer punto donde se instaló esta tecnología fueron las calles de la colonia Polanco, considerada zona de alto riesgo de contagio, de acuerdo con las autoridades locales. El dron tiene una capacidad de almacenamiento de 16 litros de líquido desinfectante, el cual es rociado a presión y puede impactar hasta diez hectáreas en solo tres horas, menos tiempo que lo que puede realizar un trabajador durante una jornada completa.

Esta acción concluirá hasta que se levante la contingencia sanitaria en el país, explicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Por su parte, la alcaldía explicó que las obras son realizadas por una empresa particular que prestó el aparato para que sobrevolara las calles, mientras que la autoridad aporta el desinfectante, el cual no daña a los peatones, al momento de ser esparcido.

En esta fase inicial se aplicó el líquido en las avenidas Paseo de la Reforma, Campos Elíseos, Presidente Masaryk, Horacio, Homero, Ejército Nacional, Miguel Cervantes, calzada Legaria, Marina Nacional, Arquímedes/Chivatito y Molière.

Posteriormente, el aparato podrá ser utilizado en otras colonias. Sin embargo, las otras 89 zonas de la demarcación serán atendidas por dos brigadas de trabajadores, principalmente en los espacios donde se ha reportado un número mayor de casos.

Con esta medida el gobierno local ha reforzado las acciones para contener los contagios. Sin embargo, reiteraron el llamado a los vecinos para que permanezcan en el confinamiento y respeten las medidas de higiene como el uso de cubrebocas y caretas.

Las colonias con mayor número de casos en Miguel Hidalgo, son: Polanco, Lomas de Chapultepec, Bosques de las Lomas y Lomas de Chapultepec, y posteriormente se propagó a colonias populares, como la Anáhuac, donde también podría ser utilizado el dron.

Mientras que en 50 colonias populares de la demarcación las brigadas de limpieza continuarán trabajando de manera paulatina. De acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa), en la demarcación hay 509 casos de personas contagiadas por COVID-19. Además, se han registrado 28 defunciones hasta el 12 de mayo. También se han desplegado 200 camionetas para invitar a los habitantes a que permanezcan en casa.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO