Tendencias

Una crítica artística a la mancha urbana

Exponen en el Museo del Chopo problemática con esculturas e ingeniería electrónica

Un rescate del imaginario de los pueblos originarios del Valle México, es lo que ofrece en sus obras el artista plástico Fernando Palma Rodríguez, quien exhibirá su trabajo a partir del 7 de diciembre próximo en el Museo Universitario del Chopo.

A través de sus creaciones artísticas, Palma hace un comentario crítico sobre la forma en la que la ciudad se relaciona con el medio ambiente, poniendo especial énfasis en los problemas que se han originado en la delegación Milpa Alta por el desmedido crecimiento de la mancha urbana de la ciudad de México.

De acuerdo con información proporcionada por el recinto de la Universidad Nacional Autónoma de México, la exposición, que podrá visitarse hasta el 2 de marzo de 2014, contará con esculturas electromecánicas y una escultura de gran formato hecha para la delegación Milpa Alta, que además será una estación meteorológica.

Esta pieza de gran formato funcionará al mismo tiempo como escultura pública y estación meteorológica, que enviará vía internet información a las piezas instaladas en el recinto, las cuales trabajarán según los datos de las variedades ambientales que se registren.

Palma vive y trabaja en Londres y para sus creaciones artísticas combina la escultura con la ingeniería electrónica. Entre ellas figuran El fantasma de la libertad, In calli in tlacualli, Inspirations, Conran Shop, Cali Contemporáneo y Arte Residency, entre otras.

Con información de Notimex

Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO