Tendencias

Un recorrido virtual por la zona arqueológica La Quemada

Puedes conocer este majestuoso sitio prehispánico, considerado el asentamiento humano más importante de la región centro del país, desde la seguridad de tu hogar

Teorema Ambiental/Redacción

Villanueva, Zacatecas, 12 de agosto de 2020.— La zona arqueológica de La Quemada en Zacatecas, es considerada el asentamiento prehispánico más importante del centro norte del país y una de las cuatro zonas arqueológicas del estado. Es un área protegida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que resguarda un gran salón de columnas, una plaza, un juego de pelota y un basamento denominado Pirámide Votiva, que se conectan por una red de calzadas.

Por su ubicación, también es coronada por un esplendoroso cielo de color azul intenso, rodeado de presas y vegetación. En este espacio se realiza la Arqueología Sideral, donde los asistentes pueden contemplar el firmamento, en medio de este bello escenario, mientras expertos astrónomos les muestran los diferentes cuerpos celestes, con la ayuda de telescopios especializados.

Esta experiencia es particularmente destacada por el gobierno del estado como una de las más atractivas. Pero debido al confinamiento prolongado por el covid-19, la campaña “Contigo a la Distancia” de la Secretaría de Cultura permite hacer un recorrido virtual por este espacio, para que conozcas este hermoso lugar y te animes a visitarlo una vez que reabra sus puertas al público.

Mira el video:

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO