Tendencias

Un edificio sostenible

El primer edificio en el mundo que genera más energía de la que consume

UnedificioPARÍS.— Este año en Dijon (Francia), la ciudad de la mostaza, culminó la construcción de la Torre Elithis. Se dice que éste es el primer edificio en el mundo que genera más energía de la que consume y emite seis veces menos gases de efecto invernadero (GEI) que otras iniciativas de proporciones similares.

Este proyecto fue creado por Thierry Bièvre, director general de la empresa Elithis Ingénierie, y es un ejemplo de edificación sustentable que utiliza la última tecnología disponible.

Al igual que en la mayoría de los países desarrollados, en Francia los edificios son uno de los principales consumidores de energía ya que representan el 40 por ciento del total, detrás del transporte, y son a su vez responsables de 25 por ciento de las emisiones de GEI.

A través de mil 600 sensores ubicados estratégicamente en sus cinco mil metros cuadrados distribuidos en diez plantas, se analizan dichos datos para optimizar el uso energético a niveles nunca antes logrados. El rango de información verificada incluye calefacción, aire acondicionado, ventilación, iluminación y utilización de los ascensores, entre otros.

Si quieres conocer más sobre este extraordinario lugar consulta: http://www.tour-elithis.fr/

Fuente: La Nación

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO