Tendencias

Tunden a Alejandro Sanz por su discurso en la COP25

El cantante leyó un discurso durante la cumbre climática mundial que se realiza en Madrid y despertó severas críticas en redes sociales

Teorema Ambiental/Redacción

Madrid, España, 11 de diciembre de 2019.— El cantante español Alejandro Sanz tuvo una participación durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019 que se celebra en la capital española donde pidió a los gobiernos del mundo que no les “tiemble el pulso” y actúen contra el cambio climático.

Sanz se dirigió a las delegaciones de 196 países que este martes iniciaron las negociaciones políticas para definir los compromisos climáticos a implementar a partir del 1 de enero como parte de la entrada en vigor del Acuerdo de París.

“Mi intención no es acusar a nadie”. “Todos somos culpables del momento crítico en el que nos encontramos”, dijo el cantante. Sin embargo, pese a su sentido mensaje para crear conciencia en favor de detener el cambio climático, generó inconformidad en redes sociales, pues algunos usuarios en Twitter lo criticaron severamente.

Los tuiteros cuestionaron que hablara contra el cambio climático y tuviera un yate y una mansión en las playas de Miami, Florida, un lugar de esparcimiento exclusivo en el mundo, por lo que lo tacharon de incongruente.

“En el capítulo de hoy de ‘Luchadores por el Clima’, presentamos a Alejandro Sanz”, publicó un usuario.

“Dice Alejandro Sanz, que se necesitan políticos valientes para pedir sacrificios a la ciudadanía para luchar contra el cambio climático. No se los pide a las multinacionales, ni a los millonarios como él, no…”, agregó otro.

“No Alejandro Sanz no, la frase debería ser ‘No tengan miedo a exigir sacrificios a las grandes empresas que contaminan mares y cielos, a los que ofrecen sillones tras las carreras políticas y patrocinan vuestras giras’”, señala otro cuestionamiento.

“Dice Alejandro Sanz que los gobiernos deberían exigir más, muchos más esfuerzos a los ciudadanos contra el cambio climático para que gentes como él puedan cambiar de yate cada año y no se les enreden bolsas de plástico en las hélices”, critica otro mensaje.

Sin embargo, en su mensaje Sanz pidió unidad mundial ante una situación que le “aterra” y exigió a los miembros representantes de los diferentes países reunidos en sesión, a hacer un ejercicio de memoria y recordar su niñez.

“¿Cómo le explicarían al niño que fueron lo que hemos hecho con el planeta que tanto amaban?”, indicó.

“Estamos ante la última oportunidad de hacer realidad el cambio”, continuó, asegurando que la sociedad está deseosa de “encontrarse con líderes valientes y a quienes no les tiemble el pulso” a la hora de tomar decisiones que garanticen el futuro del planeta.

El artista quiso aportar además su grano de arena, al anunciar en Madrid que realizará un estudio sobre la cantidad de dióxido de carbono (CO2) que emiten sus conciertos para mitigar con “acciones reales” su impacto.

“Pondré todos mis esfuerzos para que mis conciertos tengan como principio básico la energía renovable”, prometió.

“Invito a las empresas, a los gobiernos y a ustedes como individuos a comprometerse en este ejercicio de compensar lo que contaminamos. No perdamos más el tiempo”, concluyó.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO