Las y los trabajadores del hogar tienen derechos que el Senado busca asegurar, ¿sabes cuáles son?
Tendencias

Triplica gobierno capitalino punto de alcoholímetro en la CDMX

Durante esta temporada y fiestas de fin de año, el gobierno capitalino triplica sus esfuerzos en materia de seguridad, así como de puntos de encuentro con el alcoholímetro

Maya Comunicación

Ciudad de México, 31 de diciembre de 2021.— El gobierno capitalino, por medio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informa que se triplicará en diciembre de 2021 y enero de 2022, los puntos de alcoholímetro en la Ciudad de México.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que la administración capitalina ya tenía previsto el fortalecimiento del alcoholímetro en la ciudad durante la temporada navideña; sin embargo, la estrategia se adelantará.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, anunció que por instrucciones de la jefa de Gobierno se reforzará en diciembre de 2021 y enero de 2022 los puntos de alcoholímetro en la Ciudad de México, que actualmente cuenta con siete puntos y se estima que aumente por lo menos a 24 ubicaciones.

“Mañana vamos a anunciar de qué manera van a estar trabajando de manera aleatoria en la ciudad, donde estamos estimando que llegue a 24 o 30 puntos (…) Por el momento la instrucción de la jefa de Gobierno es que sea de aquí a mediados de enero”, expuso.

El secretario de Seguridad Ciudadana comentó que mañana en una conferencia de medios se darán a conocer el operativo para combatir el robo a bordo de transporte público, así como el Operativo Basílica.

Sobre el operativo contra el robo a bordo de transporte público, dijo que se establecerán alrededor de 48 puntos, algunos de ellos en coordinación con el Gobierno del Estado de México.

Fotografías: Maya Comunicación y México en la Red

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO