Tendencias

Tomar decisiones difíciles

Tomar decisiones difíciles
León, Orfelio
McGraw-Hill

Se trata de una segunda edición con muchos cambios. La primera fue el título, ya que antes se llamó Análisis de decisiones. Otro cambio es que el libro ahora va dirigido a la acción y esa acción se centra en las decisiones que son complicadas.

La obra presenta una reordenación de los temas, siguiendo el proceso mismo de estudiar un contexto de decisiones y proceder a elegir una alternativa. Cuando se recurre al texto para hacer una aplicación, todos los pasos son consecutivos. Es decir, la persona que consulta la obra tiene en ella una guía desde el principio al final del proceso.

Otro aspecto muy importante es que la publicación orienta hacia los valores, tendencia propugnada por Ralph Keeny en 1992, lo que quiere decir que debemos centrarnos en nuestros valores y después buscar opciones que las satisfagan. Por último, el capítulo final fue reelaborado por Rocío Regueiro, pionera en asesoría en toma de decisiones, quien ha abordado la aplicación del análisis de decisiones a problemas personales con alto contenido emocional.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO