Tendencias

Todo lo que necesitas saber del Maratón CDMX 2019

La nueva ruta saldrá de CU y llegará al Zócalo capitalino, además tendrá una nueva imagen, pero conservará su categoría Oro, otorgada por la IAAF

Teorema Ambiental/Redacción

El Instituto del Deporte de la Ciudad de México presentó los detalles de la edición 2019 del Maratón Internacional de la Ciudad de México, único en Latinoamérica con la denominación Oro, otorgada por la Asociación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

La primera gran innovación de la presente administración, contempla un cambio en el sentido de la ruta que en los seis años anteriores, cuando la salida era en el Zócalo capitalino y arribaba al Estadio Olímpico Universitario, similar a la ruta utilizada durante el maratón de los Juegos Olímpicos de 1968. Ahora, la salida será frente a la Torre de Rectoría, también en Ciudad Universitaria (CU), para arribar al primer cuadro.

La fecha del evento atlético más importante del país será el próximo 25 de agosto. Además, contará con un cupo para 30 mil corredores, en lugar de los 42 mil que estableció como meta la administración anterior, debido a que en 2018 solo participaron unos 28 mil atletas. El costo de la inscripción será de 650 pesos.

Sin embargo, la autoridad capitalina informó que no se permitirá la participación de corredores sin número, para mantener un mejor control sobre la seguridad del evento.

El titular del Instituto del Deporte en la Ciudad de México, Rodrigo Dosal, explicó que el cambio en el sentido de la ruta beneficiará a los participantes, pues el camino por Insurgentes era una cuesta continua que terminaba todavía más alto en CU. “Ahora, los corredores se beneficiarán, podrán tener mejores tiempos”, explicó en conferencia de prensa celebrada este jueves.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que su administración trabajará para mantener la calidad del evento, considerado uno de los diez más importantes del mundo, equiparado a los maratones de Nueva York, Boston, Chicago, Berlín o Tokio.

Nueva imagen
Debido al éxito que tuvo la imagen unificada de los seis maratones de la administración de Miguel Ángel Mancera, en los cuales cada medalla y playera era una letra que al finalizar el ciclo formaba la palabra “MEXICO”, para este año se presentó un nuevo diseño temático que relacionará las siguientes seis ediciones.

Así, el logotipo de la competencia estará conformado por seis monumentos emblemáticos de la ciudad. Para este 2019, la imagen será una representación abstracta del Ángel de la Independencia.

Posteriormente se destacarán monumentos como: la Torre Latinoamericana, el Monumento a la Revolución, la Biblioteca Central de la UNAM y el Castillo de Chapultepec.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO