Tendencias

Todo listo para Festival Internacional del Centro Histórico de Campeche

Del 1 al 31 de diciembre, constará de una cartelera de más de 618 artistas de todo el mundo e incluirá la presencia del tenor Arturo Chacón, la soprano rusa Ekaterina Siurina y Noel Schajris

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 14 de noviembre 2019.— Con más de 600 artistas, 58 actividades y una gran cantidad de funciones culturales, se realizará la edición 22 del Festival Internacional del Centro Histórico de Campeche 2019 (FICH), que se realizará de 1 al 31 de diciembre.

Delio Carrillo Pérez, titular de la Secretaría de Cultura del estado, informó que el festival arrancará con tres grandes espectáculos: el domingo 1 de diciembre habrá un concierto de la violinista canadiense Angèle Dubeau, quién junto al conjunto de cuerdas femenino La Pietà integrado por siete de las mejores artistas de la música de Canadá brindarán un concierto en el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro” a las 19:00 horas.

Posteriormente se presentará el grupo italiano Storici Sbandieratori Delle Contrade Di Cori, integrado por 16 jóvenes quienes con música de trompetas y tambores iniciarán un recorrido a las 20:00 horas, por diferentes puntos del Centro Histórico de la ciudad e irán acompañados de la tradicional danza de banderas, en un acto inspirado en la época medieval.

Para cerrar la noche, el Gran Ballet Folklórico del Estado y el Zentzontle Universitario se unirán para presentar el espectáculo Noche de Campeche, como parte de la celebración del vigésimo aniversario de la titulación de la ciudad como Patrimonio Cultural de la Humanidad, esto en la Calle 8; frente a la Plaza Principal del Centro Histórico, a las 21:00 horas.

Para esta edición del festival, los países invitados que mostrarán parte de su arte, folklore y cultura en Campeche son Canadá, Colombia, Italia, España, Argentina, Rusia, Panamá y Cuba.

En la Gala Literatura a través de la danza, bailarines de Panamá, Colombia, España y Cuba interpretarán obras inspiradas en las joyas de los grandes autores de la literatura universal, William Shakespeare, Bram Stoker, Lord Byron y Rubén Darío.

Además, el concierto del encendido del árbol navideño estará a cargo del grupo Moenia, el viernes 13 en la Plaza de la República a las 20:00 horas.

Y para coronar la celebración se presentará en el Atrio de la Catedral el Magno Concierto de Navidad con el Tenor Arturo Chacón, Ekaterina Siurina (soprano rusa) y Noel Schajris, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Campeche (OSCAM), dirigida por David Hernández Bretón el viernes 20 de diciembre a las 21:00 horas, repitiéndose la fiesta al día siguiente en el malecón de Ciudad del Carmen a las 21:00 horas.

Para cerrar las actividades, se realizará el Gran Baile de Año Nuevo con la Sonora Santanera de Gildardo Zárate, la Sonora Tropicana y la Sonora Maracaibo en el malecón de la ciudad el último día del mes a las 21:00 horas.

Consulta la cartelera completa en: www.culturacampeche.com

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO