Tendencias

Tianguis Turístico 2019 cierra con 47 mil 378 citas de negocios

El secretario de Turismo del gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, informó que en enero-febrero de 2019, el gasto medio de los turistas internacionales alcanzó los 603 dólares, 13.3 % más que 2018

Teorema Ambiental/Redacción

El secretario de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Marqués, confirmó que se lograron transacciones por 424 millones de pesos durante la edición 2019 del Tianguis Turístico de México, celebrado en el puerto de Acapulco. Además, confirmó una cifra récord de 47 mil 378 citas, dos mil 664 citas más que en la edición realizada el año pasado en el puerto de Mazatlán.

El titular de la Sectur detalló que en este Tianguis participaron los 32 estados de la República, se comercializaron 573 suites, hubo 300 tour-operadores de gran nivel del extranjero procedentes de 44 países asistentes, con un total mil 344 compradores.

Además, señaló que hubo mayor interés por los productos de cultura, sol y playa, naturaleza, turismo de reuniones, aventura, romance y viajes de incentivo.

Respecto a la evaluación de los perfiles de los compradores por parte de los expositores, el 75 por ciento calificó como “bueno” y el 17 por ciento “excelente”, además, 31 por ciento consideró “excelente” la evaluación del tianguis y 57 por ciento “muy bueno”.

En cuanto al recuento de la actual administración, el funcionario federal informó que al primer bimestre del año se lograron cuatro mil 508 millones de dólares por divisas obtenidas de visitantes internacionales, lo que representa un alza del 16.7 por ciento en comparación con el año pasado y la Balanza Turística alcanzó un valor positivo de dos mil 911 millones de dólares, un 37.9 por ciento más que lo acumulado en enero y febrero de 2018.

Además, agregó el funcionario federal, el gasto medio de los turistas internacionales llegó a los 603 dólares, un 13.3 por ciento más que en 2018.

“Los turistas de internación representaron un gasto medio de mil cinco dólares con 40 centavos, lo que se tradujo en un aumento de 17.4 por ciento, y los fronterizos reportaron un gasto de 66.9 dólares, 17.4 por ciento más que el mismo periodo del año pasado”, dijo Torruco Marqués.

“De seguir esta tendencia, se cumplirá con los pronósticos de lograr 43 millones 300 mil turistas, con un incremento de 4.7 por ciento”, agregó.

Por su parte, el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que los gastos de operación que realizó su gobierno para la celebración del Tianguis ascienden a casi 30 millones de pesos, más una inversión de alrededor de 200 millones de pesos para atender la imagen urbana del puerto de Acapulco.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO