Tendencias

Terror y estrellas en el Museo de Historia Natural

La Segunda Sección del Bosque de Chapultepec se llenará de cempasúchil, misticismo y ciencia

terror-estrellasLa Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del gobierno de la Ciudad de México invita a toda la familia a celebrar el tradicional Día de Muertos con la Expedición Nocturna del Museo de Historia Natural, en donde podrá disfrutar de observaciones astronómicas y una sesión especial de cuentos de terror. La cita es este miércoles 1 de noviembre, de las 18:00 a las 22:00 horas.

También, como parte de la tradición mexicana de honrar y festejar a los muertos adultos y niños, el Museo creó una ofrenda tradicional, que podrá ser apreciada por todas las personas que asistan a este recinto, desde el 28 de octubre y hasta el 5 de noviembre.

El altar del Museo de Historia Natural está dedicado a las flores emblemáticas del Día de Muertos, que incluyen al cempasúchil, cuyo nombre proviene de la palabra náhuatl cempohualxochitl, que significa “veinte flores” o “de los cuatrocientos pétalos”. Esta es la flor más popular en altares y tumbas, ya que simboliza el camino que guía al difunto directamente a su ofrenda en el camposanto.

Cabe resaltar que para los tres horarios del recorrido de la Expedición Nocturna es necesario realizar inscripción previa al correo eventosespeciales.mhn@gmail.com, ya que el cupo es limitado.

Como atractivos adicionales, realizaremos una observación astronómica de Saturno y escucharemos La hora del cuento de terror, en donde se te pondrá la piel de gallina con la lectura en voz alta de textos de este género.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO