Tendencias

Terrenos del NAIM en Texcoco serán habilitados como parque: AMLO

“Muy pronto se les va a dar a conocer cómo se rehabilitará toda esa área y el uso que se le va a dar, que desde luego va a ser para uso público, ecológico, deportivo, en general”, explicó el presidente

Teorema Ambiental/Redacción

Los terrenos federales situados en el municipio de Texcoco, Estado de México, donde hasta hace unos meses se construía el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) serán recuperados para edificar un parque recreativo, anunció este viernes en su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El aeropuerto ocuparía una superficie de cuatro mil 430 hectáreas y quedó inconcluso cuando ya estaba listo el piso del edificio central y se había iniciado la habilitación de las pistas de aterrizaje.

terrenos-parque01

“Vamos a rehabilitar toda la zona afectada. Muy pronto se les va a dar a conocer cómo se rehabilitará toda esa área y el uso que se le va a dar, que desde luego va a ser para uso público, ecológico, deportivo, en general”, explicó López Obrador.

Además, estaban en construcción la torre de control y las columnas que sostendrían la estructura del techo. Esto afectó el terreno que se deberá rehabilitar, debido a que tuvo que compactarse para evitar hundimientos provocados por sus mismas propiedades naturales.

López Obrador recordó que durante años el Plan Lago Texcoco, dirigido por Gerardo Cruickshank, intentó recuperar esa zona lacustre con vegetación endémica, importante para evitar tolvaneras en el noreste del Valle de México, así como ayudar al desfogue de agua acumulada en la ciudad durante la temporada de lluvias.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO