Tendencias

Ternium celebra su 11ª. Carrera anual; ha recaudado 12 mdp

La ruta celebrada en Monterrey constó de 10 kilómetros y acudieron más de 4 mil personas

Teorema Ambiental/Redacción

Monterrey, NL, 5 de noviembre de 2019.— Este domingo, se celebró en la capital neoleonesa la undécima edición de la Carrera 10K Ternium, una distancia que fue complementada con una convivencia familiar de tres kilómetros. En ambos eventos participaron cuatro mil corredores quienes disfrutaron de una ruta que recorrió la avenida Humberto Lobo y calzada Del Valle, en el municipio de San Pedro Garza García.

El evento además tiene causa, para esta edición, se benefició a la institución ADANEC ABP con un donativo de un millón 48 mil 880 pesos, por concepto de inscripciones al evento. Desde 1995, esta asociación ha apoyado a cerca de 30 mil niños y niñas menores de 16 años de escasos recursos que se encuentran en estado crítico de salud.

César Jiménez, presidente ejecutivo de Ternium en México, señaló: “Desde 2009 se han entregado, a través de esta carrera, más de 12 millones de pesos a diversas asociaciones de beneficencia en el país. Este año, ADANEC ABP fue elegida entre ocho instituciones, por medio de una votación donde participan todos los colaboradores de Ternium. Además de ayudar buscamos promover el deporte, crear estilos de vida saludables, así como convivir con la familia y amigos.”

Rosa Alicia Ramírez Jáuregui, directora y fundadora de la ADANEC, recibió el cheque simbólico y comentó: “Agradecemos a todos los participantes de la Carrera 10k Ternium. Su valiosa aportación contribuirá a que ADANEC continúe mejorando la salud y calidad de vida de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad. Con este donativo apoyaremos a 900 menores con consulta, medicamentos y estudios de diagnóstico durante un año.”

De 2009 a la fecha, más 65 mil corredores han participado en las carreras que organiza Ternium en Monterrey y Colima.

Resultados Oficiales 10K
En la rama varonil, el ganador en la modalidad 10K fue el venezolano Walter Suárez, con un tiempo de 31’12”. Yeini Santacruz, ganadora absoluta de la modalidad 10K por segundo año consecutivo y en otras ediciones, logró un tiempo de 38’07”.

En la 10K participaron los equipos pertenecientes a la Asociación de Clubes de Corredores de Nuevo León para ganar la Copa Ternium. El Club de Corredores Lili Figueroa fue el más rápido en la rama varonil, acumulando un tiempo de 1 hr 39’57”. En la rama femenil también ganó el Club Lili Figueroa, sumando un tiempo de 2 hr 00’33”.

Los resultados de la carrera se pueden consultar en www.10kternium.com.mx

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO