artz-pedregal01
Tendencias

Suspenden actividades en Artz Pedregal tras derrumbe

El jefe de gobierno pide que se inicie una carpeta de investigación para determinar las causas y los alcances del derrumbe

Teorema Ambiental/Redacción

El jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva, señaló que en el caso del derrumbe ocurrido en la plaza comercial Artz Pedregal, ubicada al sur de la ciudad, se han tomado medidas para conocer las causas del incidente y aseguró que se buscará evitar mayores daños.

Por ello, pidió a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inicie una carpeta de investigación para determinar las causas y los alcances del derrumbe. Se ordenó la suspensión parcial de los trabajos que se realizaban en las obras hasta que no se cuente con certeza de seguridad para todos los trabajadores de la plaza y para la gente que pudiera transitar por las inmediaciones.

artz-pedregal

Además solicitó al Instituto para la Seguridad de las Construcciones en la Ciudad de México realice un dictamen para que se conozca si lo que generó el colapso fue una falla estructural o un asentamiento del subsuelo. Se hará un análisis de toda la construcción.

Por su parte, aseguró que los representantes legales de la plaza manifestaron contar con todos los permisos, situación que la Procuraduría General de Justicia capitalina deberá de confirmar.

Ante el cuestionamiento sobre si ya se tenía previsto el derrumbe, apuntó que en el área de desplante y estructura se estaba generando una separación, por lo que protección civil de la plaza llevó a cabo la evacuación correspondiente.

Asimismo, señaló que el incidente se dio en el área de oficinas y “otros servicios”.

Confirmó que los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Protección Civil de la CDMX y de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México hicieron una revisión y llevaron a cabo el protocolo de búsqueda para revisar que no hubiera lesionados o muertos en la zona del percance. Aclaró que no hubo heridos.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO