Sprite reciclaje
Sprite reciclaje
Tendencias

Sprite y SUEMA se unen por la ecología y el reciclaje

Sprite quiere extender el apoyo positivo al medio ambiente invitando a sus consumidores a seguir escaneando los pincodes en las taparroscas y colaborar con esta causa de un #MundoSinResiduos y disminuir nuestra huella ambiental

Ciudad de México, 12 de octubre de 2021.— Durante este verano, Sprite decidió volverse más transparente que nunca haciendo su emblemática botella verde cien por ciento de material recuperado dando como resultado una botella incolora. Como parte de esta iniciativa, la marca se sumó a las jornadas de limpieza que organiza SUEMA, una agencia medioambiental cien por ciento mexicana, enfocada a combatir el cambio climático y promover el crecimiento económico, sostenido e inclusivo, con el objetivo de sanear las playas de Zipolite, Tulum y Zicatela, en las cuales han logrado superar la meta de residuos recuperados que serán destinadas al reciclaje y reinsertadas nuevamente al mercado.

La meta #MundoSinResiduos de la Industria Mexicana Coca-Cola busca que para el año 2030 cada botella y lata que se venda a escala global provenga directamente del reciclaje, así como renovar el enfoque del ciclo de empacado, desde su diseño y fabricación hasta su reutilización. Gracias a esto hoy somos capaces de producir botellas hechas de otras botellas, expandiendo su ciclo de vida.

Para continuar con los esfuerzos, Sprite organizó una visita a la planta de reciclaje de PetStar, la planta de reciclaje más grande del mundo que es un ejemplo del compromiso de la IMCC con el medio ambiente, al contribuir a la sustentabilidad global a través de su modelo de negocio basado en la generación de valor social, ambiental y económico, con el objetivo que eco-influencers, universitarios lasallistas, pumas, dragones de la ULA y estudiantes de la Universidad Anáhuac, conocieran y observaran de primera mano los procesos de recuperación del PET y el camino por el que pasa para convertirse de nuevo en botellas.

Sprite reconoce que los jóvenes son agentes de cambio comprometidos y por esa razón busca siempre involucrarlos en sus iniciativas para que juntos logren el objetivo de concientizar sobre el reciclaje y, aunque este año no pudo haber recolecciones presenciales, los invitados lograron ser parte del proyecto de manera significativa a través de la difusión y visibilizando la promoción de una cultura positiva.

La manera más fácil de seguir apoyando para que los residuos lleguen a los centros de reciclaje es destapar un Sprite, guardar los pincodes y canjearlos en www.sprite.com.mx. Al hacerlo un porcentaje de lo recaudado se destina a SUEMA, nuestra aliada en el combate contra el desperdicio para lograr seguir concientizando sobre lo valioso de un adecuado manejo de residuos.

No olvides visitar https://www.unmundosinresiduos.com/ para más información sobre estas metas.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO