Tendencias

Sierra Gorda, entre los 100 mejores destinos verdes del mundo

Fue reconocido por su labor al cuidado del medio ambiente y el desarrollo turístico sostenible

Teorema Ambiental/Redacción

El martes pasado, la fundación Green Destinations, relacionada con el fomento al turismo sustentable, incluyó la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda de Querétaro como uno de los 100 mejores destinos sostenibles del mundo.

Este fue el único destino mexicano que apareció en este listado y de acuerdo con Green Destinations, fue reconocido por su labor al cuidado del medio ambiente y el desarrollo turístico sostenible en esa región de la Huasteca queretana, por iniciativa del Grupo Ecológico Sierra Gorda, Sierra Gorda Ecotours y los gobiernos estatal y municipal.

Durante la cuarta edición del “Sustainable Destinations Top 100”, la organización reveló la lista que reúne los mejores proyectos de turismo responsable y sostenible del planeta.

sierra-gorda

Sobre cada destino detalló los beneficios que reciben el turista, las comunidades locales y el medio ambiente y cada expediente fue revisado por un grupo de expertos en la materia. El anuncio fue realizado la noche del 15 de enero.

Las certificaciones serán entregadas el 6 de marzo durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Berlín, Alemania.

Green Destinations está conformada por empresas, instituciones académicas y organizaciones expertas en turismo sostenible.

Además de la Sierra Gorda fueron distinguidos otros destinos de países como: Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Croacia, Ecuador, Alemania, Grecia, Holanda, Malasia, etcétera.

La reserva de Sierra Gorda es considerada una de las zonas más ecodiversas de México, con climas que van del semidesierto hasta el bosque de niebla. Sus relieves van desde los 200 hasta los tres mil metros sobre el nivel del mar y alberga a más de 100 especies de mamíferos, 300 tipos de aves, 650 especies de mariposas y otro tipo de fauna, como reptiles, anfibios y peces.

Representa 32 por ciento del territorio de Querétaro, con más de 383 mil hectáreas. Fue declarada en 1997 como Reserva de la Biosfera. Actualmente recibe alrededor de 218 mil turistas hospedados en hoteles, cabañas y posadas, y genera una derrama económica por concepto de turismo, de más de mil millones de pesos.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO