Tendencias

Sedema suspende trámites vehiculares y cierra Áreas Protegidas

La medida forma parte de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 para prevenir su propagación

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 25 de marzo de 2020.— La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina informó que a través de la Dirección General de Calidad del Aire, hasta el próximo 19 de abril de 2020 se suspenderá el servicio de trámites de atención al público en ventanilla.

La medida forma parte de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 para prevenir su propagación.

Los servicios que se suspenderán son: reposición de hologramas, entrega de holograma exento, atención a quien no verificó por causa de fuerza mayor, como siniestro, robo, reparación mecánica mayor, entre otros.

También informó que habrá personal de apoyo a la ciudadanía en el área de atención ciudadana y se brindarán asesorías en el teléfono 52789931 extensiones 1690 y 1691, en un horario de las 09:00 a 14:00 horas. De esta forma se entregarán documentos a quienes acudan por trámites anteriores y se dará información a nuevos trámites.

Además, la Dirección General de Calidad del Aire también apoyará a los ciudadanos que se encuentren imposibilitados para verificar por una situación ajena a su voluntad y requieran que se les amplíe el periodo de verificación vehicular. Para ello se podrá obtener de forma remota una “Constancia Provisional para Circular por Emergencia Sanitaria por COVID-19” en el siguiente link:

http://189.240.89.19:8080/ConstanciaCOVID

“La constancia permitirá a los automovilistas circular de acuerdo con el último holograma que obtuvieron, respetando las limitaciones establecidas en el programa Hoy No Circula. Esto quiere decir que si la verificación vencida corresponde a un holograma 0, con la constancia aplicará el programa Hoy No Circula como si el auto tuviera vigente el holograma 0; si el holograma vencido es 1, las restricciones aplicadas serán las que corresponden al holograma 1, etcétera”, explicó la dependencia capitalina.

La vigencia de la constancia será de 30 días naturales, contados a partir de la fecha de su expedición y podrá obtenerse tantas veces como sea necesario, hasta que termine la emergencia sanitaria y regularicen su situación ante la Dirección General de Calidad del Aire.

Además, la Dirección General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental (Dgsanpava) a partir de este lunes ordenó el cierre al público de las Áreas Naturales Protegidas de la ciudad.

Estos espacios son: Bosque de Tlalpan, la Loma, Parque Ecológico de la Ciudad de México, Parque Ecológico de Xochimilco, Parque Tequesquipa, Parque Zacatepec y Parque Zapote en la Sierra de Santa Catarina, así como Vista Hermosa y Zacatenco en la Sierra de Guadalupe.

“Cuando las autoridades sanitarias así lo consideren, las Áreas Naturales Protegidas abrirán sus puertas de lunes a domingo en un horario de 8:00 a 17:00 horas y los visitantes podrán disfrutar de la naturaleza y de las nuevas rehabilitaciones socioambientales que se realizaron en algunos de estos espacios”, finalizó la Sedema.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO