Sedema relaja restricciones en Bosque de Chapultepec en semáforo naranja
Tendencias

Sedema relaja restricciones en Bosque de Chapultepec en semáforo naranja

Abre a un 30 % de su capacidad la primera sección del bosque, se habilitarán los accesos de Grutas, Acuario, Puente Metro, Leones y Quebradora, así como la pista atlética El Sope y los gimnasios al aire libre de la segunda sección

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 6 de julio de 2020.— La Dirección de Gestión del Bosque de Chapultepec informó que ante la activación del semáforo epidemiológico en color naranja para la Ciudad de México este espacio contribuirá al cuidado de la salud de los capitalinos, por lo que desde la semana anterior inició la apertura paulatina de algunas áreas de la segunda sección, como la pista atlética El Sope y los gimnasios al aire libre, en horario de 06:00 a 18:00 horas.

Estos espacios se abrieron únicamente para caminar, trotar, correr, ejercitarse y transitar en bicicleta de manera individual; no se permiten las actividades grupales.

Mientras que la primera sección del bosque permite el acceso al 30 por ciento de su capacidad y solamente se podrá ingresar por la puertas de Grutas, Acuario, Puente Metro, Leones y Quebradora, en el mismo horario.

Además, se continuará dando las facilidades de tránsito en bicicleta de Paseo de la Reforma a Constituyentes y viceversa.

La Dirección de Gestión del Bosque de Chapultepec recordó que se mantienen abiertos los parques Líbano, Winston Churchill (El Mexicanito), Tamayo, Gandhi y de la Amistad.

Las recomendaciones para visitar estos espacios son:

  • Portar cubrebocas y utilizarlo de manera correcta (cubriendo nariz y boca)
  • Se debe mantener en todo momento sana distancia, de al menos 1.5 metros entre persona y persona
  • Usar gel antibacterial al 70 por ciento de alcohol y procurar un lavado frecuente de manos
  • Está prohibido celebrar fiestas infantiles, picnics o cualquier otro tipo de reunión que implique la concentración de personas
  • Únicamente se permite realizar actividades individuales
  • Se pide evitar el uso de bancas para estirarse o descansar, y no usar las áreas verdes para sentarse, dormir o reposar, así como el uso de hamacas y juegos infantiles
  • Se sugiere que la estancia no exceda 90 minutos

La reapertura continuará siendo gradual por lo que en los siguientes días se darán a conocer las nuevas medidas.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO