Tendencias

Sectur reagenda Tianguis Turístico de Mérida para septiembre de 2021

Preservar la salud de todos los involucrados y de la población local es la prioridad de los gobiernos federal y estatal

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 11 de noviembre de 2020.— El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, informaron que la nueva fecha para el Tianguis Turístico, que iba a celebrarse este año en la ciudad de Mérida, se realizará del 26 al 29 de septiembre de 2021.

El evento fue pospuesto por la contingencia sanitaria por el covid-19 y se pospuso más de un año para asegurar la salud de todos los involucrados.

“Ante la incertidumbre prevaleciente, posponer este evento, el más importante de la industria turística nacional y de América Latina, permitirá que se normalice la movilidad y ayudará a que los participantes estén en las mejores condiciones para realizar negocios en un formato presencial, debido a que preservar la salud de los asistentes, tanto nacionales como extranjeros, así como de la población local, se impone como objetivo prioritario”, explicaron en un comunicado conjunto.

Las fechas fueron seleccionadas después de analizar el calendario de las ferias internacionales, lo que permitirá obtener una mayor asistencia, ya que las principales ferias turísticas en el mundo, correspondientes al primer semestre de 2021, se han pospuesto: Fitur, en Madrid, que se celebrará en mayo; o han cambiado su forma de operar, como la ITB de Berlín, que será digital.

“Estamos seguros de que este cambio beneficiará a la industria turística de México, gracias a que contaremos con las condiciones necesarias para tener un exitoso Tianguis Turístico presencial en Mérida”, aseguraron.

La secretaria de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur), Michelle Fridman, indicó que continuarán trabajando de manera coordinada con Sectur y con el sector empresarial para que la edición en 2021 sea el parteaguas para la realización del Tianguis Turístico en México, resiliente e innovador.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO