El Senado de México - ¿Sabías que?
Tendencias

Renombran sala de entomología del Museo de Historia Natural

La bióloga María Eugenia Díaz fue reconocida por sus 45 años de trabajo como curadora del museo

México, DF.— La Sala de Entomología del Museo de Historia Natural y de Cultura Ambiental ha sido nombrada “Bióloga María Eugenia Díaz Batres”, en reconocimiento a su trayectoria de 45 años como curadora de la Colección Nacional de Insectos Dr. Alfredo Barrera Marín.

La secretaria del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, Martha Delgado, develó la placa en honor de la bióloga, quien formó parte del grupo de investigadores que desarrollaron proyectos dedicados a la divulgación de la fauna entomológica de nuestro país.

Prácticamente desde que el museo abrió sus puertas en su actual sede, María Eugenia Díaz Batres ha tenido bajo su responsabilidad la custodia de más de 55 mil ejemplares de insectos pertenecientes a diferentes colecciones, entre las que destacan la Colección Müller de Lepidópteros y la Colección de Lepidópteros Diurnos de las tres secciones del Bosque de Chapulteptec.

Cabe mencionar que estas dos colecciones se han creado gracias a los proyectos de investigación de la propia bióloga María Eugenia, ya que como investigadora ha trabajado en estudios faunísticos y ecológicos desde 1967 a la fecha; su más reciente trabajo es el estudio faunístico lepidopterológico del Bosque de Chapultepec que muestra una riqueza impresionante de 89 especies de mariposas diurnas y que ha dado origen a la primera guía visual de mariposas del Bosque de Chapultepec y a la Sala de Entomología que actualmente se exhibe en el vestíbulo del museo.

Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO