Tendencias

Regresa el calendario atlético a la CDMX con la carrera ONCE K 2019

El evento atlético organizado por el IPN se realizó en 18 ciudades del país, con la participación total de 30 mil 523 atletas

Teorema Ambiental/Redacción

Este domingo, se reanudó el calendario atlético en la Ciudad de México, con la realización de la carrra ONCE K 2019, organizada por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) como parte de los festejos del Día del Politécnico y del 83 aniversario de la fundación de esta reconocida casa de estudios, en lo que es la carrera atlética más reconocida en el norte del Valle de México.

Luego que este viernes fue levantada la contingencia ambiental imperó en la Megalópolis los días anteriores, miles de corredores salieron a correr en las instalaciones del IPN en Zacatenco, así como en Canal Once, en el Casco de Santo Tomás, para recorrer las distancias de 5, 11 y 21 kilómetros.

El disparo de salida fue realizado en Canal Once, acompañado por el tradicional “Huélum” para los corredores de la categoría de 11 kilómetros.

Además, la carrera se replicó en las instalaciones del “Poli” en 18 ciudades del país, con una afluencia total de 30 mil 523 corredores, un nuevo récord de asistencia al evento: Cajeme, Campeche, Cancún, Chihuahua, Cuernavaca, Culiacán, Durango, Los Mochis, Mazatlán, Morelia, Oaxaca, Pachuca, Papantla, Silao, Tampico, Tijuana, Tlaxcala y Zacatecas. La afluencia total en estas sedes fue de 14 mil 500 atletas.

La ceremonia de premiación en la Ciudad de México se realizó en el Estadio “Wilfrido Massieu” (Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”), donde fue la llegada de las diferentes competencias, con una participación de: 16 mil 023 corredores. Entre los deportistas que compitieron se encontraban algunos atletas rarámuris. En el marco de la ceremonia de premiación se llevó a cabo un concierto para deleite de las familias que asistieron al evento, con la participación del grupo “Iguana”.

Puedes consultar los resultados de la competencia aquí

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO