Las y los trabajadores del hogar tienen derechos que el Senado busca asegurar, ¿sabes cuáles son?
Tendencias

Refinería Dos Bocas, de importancia para el alcance de la autosuficiencia energética antes de 2023

Esta refinería, en cuya construcción ha participado Sarens, producirá hasta el 20 % de los combustibles que se consumen en la actualidad en el país y rebajará la dependencia que producen las importaciones de petróleo y refinados de EEUU

Ciudad de México, 9 de mayo de 2022.— La refinería de Dos Bocas, ubicada en el municipio de Paraíso (Tabasco), ya se encuentra en las últimas fases de su construcción. En los trabajos necesarios para estas instalaciones, cuyo principal objetivo es dotar al mercado energético mexicano de una mayor independencia hasta llegar a producir el 20 por ciento de los combustibles que se consumen en el país, se han implicado más de 30 mil trabajadores.

Para llevar a cabo este proyecto, que ha requerido de una inversión de más de 12 mil millones de dólares, ha sido necesaria la participación de multitud de compañías y contratistas distintos. Sarens trabajó en este proyecto poniendo a disposición de una de las constructoras líderes en el mercado mexicano su experiencia en alquiler de equipos y ofreciendo asesoría en ingeniería.

Apenas a unos meses de su inauguración, prevista para el próximo 2 de julio, el proyecto se encuentra ya a un 87 por ciento de finalización. Una vez puesta en marcha, esta refinería será clave para lograr la autonomía mexicana en materia de combustible frente a las importaciones de crudo a refinar procedente de EEUU. Así, Dos Bocas será capaz de extraer y procesar más de 340 mil barriles diarios de crudo que, una vez refinados, podrían cubrir el 20 por ciento de la demanda de carburantes en la región. Esto supondrá, a su vez, una rebaja en su costo medio hasta quedar por debajo del importe estadounidense, principal referencia en la región.

Según José Aceves, director de proyectos en Sarens México, “en nuestra compañía consideramos estratégico el trabajo que hemos llevado a cabo en Dos Bocas. Sarens cuenta con más de 60 años de experiencia internacional en el desarrollo de proyectos de elevación y transporte de ingeniería, por lo que ponemos a disposición de proyectos como este, que tanto calado tendrá para la sociedad mexicana, nuestra colaboración, equipo y trabajo para alcanzar las metas estratégicas en materia energética con las que cuenta nuestro país”.

Fotografía cortesía de Sarens

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO