Tendencias

Reconocen a Mérida como la “Mejor ciudad pequeña del mundo”

Por primera vez en su historia, la capital yucateca recibe el reconocimiento de los prestigiosos Reader’s Choice Awards 2019 de Condé Nast Traveler

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 9 de octubre de 2019.— La ciudad de Mérida fue galardonada con el primer lugar de las diez “Mejores Ciudades Pequeñas del Mundo”, por el Condé Nast Traveler, por primera vez en su historia, en una votación que se hizo con los lectores hasta finales de junio del presente año.

La Secretaría de Fomento Turístico del Estado (Sefotur) realizó la postulación para que la capital de Yucatán lograra esta distinción, catalogada como el reconocimiento más prestigioso de excelencia y de más larga trayectoria dentro de la industria de los viajes, y es un distintivo que evoca a “lo mejor de lo mejor” en viajes a escala mundial.

“Estamos muy contentos de ver que Yucatán continúa posicionándose dentro y fuera de México, este reconocimiento es uno más de los resultados de las estrategias de promoción que hemos llevado a cabo de la mano de los diferentes sectores y que sin duda, confiamos en que juntos llevaremos a Yucatán a ser el mejor destino de México y el mundo”, comentó Michelle Fridman, titular de Sefotur.

Condé Nast Traveler, es un grupo editorial con presencia en más de 28 países, distinguido como uno de las más importantes en México y el mundo; se ha caracterizado a lo largo de más tres décadas por ser una edición donde los viajeros votan por sus destinos favoritos, así como hoteles, resorts, islas, cruceros, aerolíneas y aeropuertos, dentro del esquema de encuesta, resaltando lo mejor de cada categoría, por lo que este reconocimiento traerá grandes beneficios al destino en derrama económica derivada de la promoción turística directa que este nombramiento otorga.

Los ganadores de los Condé Nast Readers´ Choices Awards son definidos por los lectores, con base en sus experiencias y puntos de vista, con una participación de cerca de 400 mil lectores alrededor del mundo.

Mérida es el punto de entrada al estado de Yucatán y una parte clave de sus seis regiones turísticas que incluyen la Riviera de Yucatán, Costa Maya, Centro, Pucc y el Mundo Maya. La ciudad ejemplifica la riqueza de la cultura y la historia de la región, con una fusión de culturas maya, francesa, alemana y español-morisca. El Centro Histórico de Mérida muestra esta riqueza en sus muchos edificios coloniales, museos, galerías, teatros, cafés al aire libre, bares, ropa tradicional, parques, hoteles y restaurantes con estándares alimentarios nacionales e internacionales.

La nominación tiene varias divisiones y Mérida resultó la ganadora del primer sitio de las diez “Mejores ciudades pequeñas del mundo” fuera de EEUU y la posición número dos del Top 20 de las “Mejores ciudades del mundo” fuera de Reino Unido.

Este reconocimiento llegó a México por primera vez en 2013 para San Miguel de Allende, Guanajuato, y repitió este nombramiento en 2017 y 2018; Tokio, Japón, fue la ciudad ganadora en 2016; Florencia, Italia, en 2015 y Estambul, Turquía, en 2014.

Cabe destacar que durante mucho tiempo, Mérida ha sido reconocida en México y el mundo por la calidad de vida de sus habitantes, por la seguridad y paz que hay en ella, pero también por el enorme valor que le ha dado a la cultura, por la gastronomía, las tradiciones, la calidez de su gente y ahora, por sus maravillosos atractivos turísticos y el legado de la cultura maya.

Mérida fue catalogada como una de las capitales más pacíficas de México, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública (ENSU), así como de un documento del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), que lleva por nombre “Ciudades más habitables de México”.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO