El Senado de México - ¿Sabías que?
Tendencias

Reconocen a Ecobici y al Sistema de Administración Ambiental con el premio I+T

El premio reconoce las políticas públicas que se distinguen por la transformación de servicios, innovación y uso de tecnologías

Veracruz (México).— La Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal informó que el Sistema de transporte Individual Ecobici y el Sistema de Administración Ambiental de la ciudad de México fueron acreedores del premio I+T Gob, el cual es el máximo reconocimiento que entrega el Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (CIAPEM) del gobierno estatal de Michoacán a las mejores prácticas de innovación en el sector público.

El objetivo de este premio busca reconocer a aquellas políticas públicas que se distinguen por la transformación de servicios, la innovación y el uso de las tecnologías de información y comunicaciones (TIC), con un alto valor agregado a la ciudadanía, que buscan fomentar la mejora continua, la innovación y el trabajo en equipo de los servidores públicos que contribuyan en fortalecimiento de las administraciones públicas.

Éste es el tercer reconocimiento al Sistema Ecobici, el cual fue entregado por el CIAPEM, AC en el marco de la 36 Reunión Nacional del CIAPEM (36 Conferencia Nacional del CIAPEM 2012), en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

Los otros reconocimientos que ha recibido el Sistema de Transporte Individual Ecobici son el a Mejores Prácticas de la ONU–Hábitat, y el premio del Concurso de Movilidad Amable, del Centro de Transporte Sustentable-EMBARQ México.

El premio se otorgó al primer sistema de bicicletas públicas en una megaciudad y el primero en América Latina de su tipo, por el óptimo nivel de servicio a sus usuarios, el mantenimiento de la infraestructura, el monitoreo de las cicloestaciones y bicicletas, además de la baja tasa de accidentes, vandalismo, robos y delincuencia en general. Asimismo, por contar con una eficiente área de atención a clientes, en la que se realizan todas las actividades enfocadas a la atención y servicio tanto de usuarios activos, como a prospectos de registros en el sistema. El personal que labora en dicha área asciende a únicamente 15 personas que dan atención a los casi 50 mil usuarios activos todos los días del año al registrarlos, informarlos y atenderlos en caso de accidente.

Asimismo, anunció que el Sistema de Transporte Individual Ecobici llevará a cabo la contratación de nuevo personal para atender a los más de 73 mil usuarios que realizarán 27 mil 500 viajes diarios con la nueva expansión del sistema, quienes dispondrán de cuatro mil bicicletas y 275 cicloestaciones en un área de 20 kilómetros cuadrados.

Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO