Tendencias

¿Quieres un cabello fuerte y duradero?, sigue estos 5 hábitos

Si superas los 30 de edad, revisa estos hábitos para evitar y atender la calvicie. Estás a tiempo

Teorema Ambiental/Redacción

Perder el cabello todavía es una de las mayores preocupaciones para un hombre, pues refleja fuerza, vitalidad y sensualidad.

Sin embargo, conforme avanza la edad, la alopecia es una enfermedad que afecta los folículos pilosos a partir de los 30 años o incluso antes. Estos cinco hábitos te permitirán prevenirla y contrarrestarla:

1. La salud se refleja desde adentro
La alimentación balanceada, con cantidades importantes de proteínas, minerales y carbohidratos nos ayudará a absorber los nutrientes necesarios para fortalecer el cabello. Las vitaminas A, B y C son esenciales para estimular los folículos, producir elasticidad y vitalidad. El zinc, magnesio y hierro aportan la apariencia de un cabello saludable, sedoso y brilloso.

2. Canaliza el estrés
Existe la alopecia nerviosa. Se trata de una condición que ataca a las personas que padecen de estrés o ansiedad. El folículo piloso se debilita e incrementa la caída de cabello. Por esta razón, canalizar el estrés a través de deportes o la relajación ayuda a liberar estas sustancias tóxicas de tu sistema. Treinta minutos son suficientes para relajarte.

3. Utilizar los productos adecuados
El cabello es igual de importante que la piel, entonces se recomienda usar champús especializados como Chili & Chili, una línea formulada con ingredientes naturales como: chile, romero, cacahuananche, entre otros. Sus activos previenen y contrarrestan la alopecia, brindándote los nutrientes necesarios como arginina y capsicum que actúan sobre los factores de la caída, fortalecen el cabello y limpian impurezas y toxinas. Estos productos son libres de parabenos, EDTA y siliconas.

4. Constancia
Atender tu cabello es cosa de todos los días. La higiene es primordial. Si tu trabajo es extenuante o realizas mucha actividad física debes ser puntual en cuidar tu imagen fuera de esas actividades. Si por el contrario, tu trabajo es de oficina y tu cuero cabelludo es seco, deberás aplicarte tratamientos para que se vea pulcro. En cualquiera de los casos, el baño te renueva la imagen y el estado de ánimo.

5. Una ayuda extra
La loción capilar Black de Chili & Chili contiene matrikina vitaminada y flavonoide cítrico. Esta combinación de ingredientes incrementa la microcirculación en el cuero cabelludo, retrasa el envejecimiento del folículo capilar e inhibe el DHT ((Dihidrotestosterona), evitando la atrofia del folículo.

El uso de esta loción capilar acompañada de un masaje en el cuero cabelludo con las yemas de los dedos, es una forma de activar la circulación sanguínea para prevenir la caída del cabello.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO