Tendencias

Protestan desnudos para defender derechos de animales en Barcelona

La venta de animales en los quioscos de La Rambla es un hecho “insólito” en Europa y “vulnera la Ordenanza Municipal para la Convivencia y la Defensa de los Animales”  leer más

Un grupo de activistas se desnudaron en La Rambla de Barcelona como protesta por la venta de animales en los quioscos de la vía más popular de la ciudad y enviaron una carta al alcalde, Jordi Hereu, en la que manifiestan su oposición a esta actividad.

Los puestos de La Rambla acogen gran variedad de animales, desde pequeños roedores hasta animales exóticos.

Los defensores de los animales, pertenecientes a la entidad AnimaNaturalis, se encerraron cerca de la estación de Metro de Drassanes en seis pequeñas jaulas con carteles en los que se leía “No más animales en jaulas”, ante el asombro de viandantes y turistas.

Según explicaron, la venta de animales en los quioscos de La Rambla es un hecho “insólito” en Europa y “vulnera la Ordenanza Municipal para la Convivencia y la Defensa de los Animales, que prohíbe la exhibición de animales en los escaparates con el fin de evitar compras compulsivas y, posteriormente, abandonos”.

AnimaNaturalis envió una carta al alcalde en la que señala que “la venta de animales en La Rambla debería haber terminado hace años por diferentes razones. La Rambla es un sitio del todo inadecuado para los animales, ya que es un sitio transitado, lo cual mantiene a los animales permanentemente asustados. Además, en ningún país desarrollado se venden animales en estas condiciones tan lamentables”.

En esta misma línea, destacaron en la carta que los animales están enjaulados en “un minúsculo espacio e incluso diversos animales se encuentran hacinados en una misma jaula”. Subrayaron que “los animales están expuestos todo el día y toda la noche”, igual que “en celebraciones por fiestas populares o por victorias deportivas”, que les hacen estar “asustados por todo el alboroto”.

Fuente: Deminorias

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO