Tendencias

Presuntos talamontes agreden a policías en la zona del Ajusco

Los uniformados habían detenido a un hombre que talaba un árbol y cargaba una camioneta con varios troncos en un paraje cercano a la carretera Picacho-Ajusco

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 28 de mayo de 2020.— Un grupo de 30 presuntos talamontes hirieron a cuatro policías de la Secretaría Seguridad Ciudadana (SSC), luego que un sujeto de 30 años fue detenido en flagrancia cuando cortaba un árbol en la zona de San Miguel Ajusco, y cargaba una camioneta de tres y media toneladas, con diez troncos recién cortados en un paraje en el kilómetro 14.5 de la carretera Picacho-Ajusco, en la alcaldía Tlalpan.

Los hechos ocurrieron durante la noche del martes, mientras integrantes de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de la Guardia Nacional realizaban un operativo contra la tala ilegal de árboles y aserraderos clandestinos en la zona.

Luego de la detención, pobladores y talamontes agredieron a los uniformados y les despojaron de sus armas. Posteriormente llegaron al lugar los integrantes de la Profepa y la Guardia Nacional, pero los agresores alcanzaron a huir en tres camionetas, en las que previamente habían rodeado a los policías para emboscarlos, pues una de sus unidades presentó una falla mecánica.

Por la gravedad de sus heridas, los uniformados tuvieron que ser internados en un hospital cercano con fracturas y traumatismos craneoencefálicos.

La SSC refirió que se halló una motosierra, un mazo, un desarmador, una cabeza de hacha, un cincel y tres ganchos para arrastrar troncos, por lo que el sujeto fue presentado ante las autoridades correspondientes.

Mientras esperaban el apoyo técnico “fueron sorprendidos” por los supuestos talamontes, quienes “los agredieron a golpes hasta que escucharon que se acercaban más unidades policiacas y huyeron del lugar”.

Posteriormente, la SSC condenó las agresiones y dijo que se le prestó el apoyo necesario a los lesionados, de quienes se espera su pronta recuperación; de igual forma, manifestó su compromiso con las autoridades ministeriales para la investigación de este hecho.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO