Tendencias

Presentan programa del “Carnaval Tlaxcala 2020”

En el desfile de inauguración, que se llevará a cabo el 20 de febrero, participarán 80 camadas, 237 grupos se presentarán en diversas pistas

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 20 de febrero de 2020.— La Secretaría de Turismo del estado de Tlaxcala presentó este martes el programa del “Carnaval Tlaxcala 2020”, que contempla 29 actividades gratuitas que se desarrollarán del 20 al 25 de febrero, con la participación de 387 “camadas de huehues” provenientes de 40 municipios y una asistencia estimada en 16 mil 500 visitantes nacionales y extranjeros, con una derrama económica de 17 millones de pesos.

El “Carnaval Tlaxcala 2020” forma parte del Programa “Rescate y Conservación de Nuestras Costumbres y Tradiciones” y para este año en el desfile de inauguración, que se llevará a cabo el 20 de febrero, participarán 80 camadas, 237 grupos se presentarán en diversas pistas, 50 infantiles de preescolar y 47 escolares en diferentes comunidades, así como exposiciones, talleres, conferencias y concursos de fotografía y dibujo infantil, entre otras actividades.

Las camadas participarán en el desfile y en las diferentes pistas de baile, ubicadas en Palacio de Gobierno, Presidencia Municipal, Plaza Juárez, Museo de Arte de Tlaxcala, frente al portal chico y la Plaza de Toros de la capital.

Se realizarán también dos desfiles del sector educativo, el 24 de febrero con alumnos de educación preescolar de SEPE-USET y el 25 de febrero con estudiantes de secundarias, telebachilleratos y universidades.

A las 16:00 horas se realizará la coronación de la reina del “Carnaval Tlaxcala 2020” frente de la Presidencia Municipal de Tlaxcala, y posteriormente iniciará el desfile por las principales calles de la ciudad.

Para la organización, el gobierno del estado aportó un presupuesto de cinco millones de pesos para entregar apoyos a 415 camadas de 46 municipios, de acuerdo a las características y antigüedad de cada cuadrilla.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO