Tendencias

Presentan Diálogos entre Darwin y Dios

La puesta en escena fue con motivo del 150 aniversario del libro El origen de las especies

presentandialogosMÉXICO.— Con motivo del 150 aniversario del libro El origen de las especies, de Charles Darwin, se presentó la obra Diálogos entre Darwin y Dios, una reseña del devenir histórico de la humanidad, desde la aparición de los primeros seres racionales hasta los tiempos modernos; satiriza las formas precarias de ser y actuar de políticos e invita a la reflexión sobre economía, política, cultura y educación.

Julio Muñoz Rubio, encargado del Departamento de Biología Evolutiva, resaltó la importancia de la teoría de Darwin, dado a que se trata de la que más conocimiento ha ofrecido en este tema.

Diálogos entre Darwin y Dios lleva a la reflexión apelando al sentido del humor sobre temas fundamentales para los seres humanos, como la educación, la política y la religión, señaló Esther Orozco, directora del Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal (ICTDF), en un comunicado.

Con la participación en escena de Jesusa Rodríguez y Liliana Felipe, actrices y productoras de la obra, el acto tuvo lugar en el Antiguo Colegio de San Ildefonso y estuvo a cargo de Rodrigo Vidal Tamayo, director de Educación, Ciencia y Sociedad del Distrito Federal.

Fuente: Redacción Teorema Ambiental

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO