premios-lati01
Tendencias

Presentan convocatoria a Premios Latinoamérica Verde

Las inscripciones para la sexta edición de certamen estarán disponibles hasta el lunes 25 de marzo en el portal www.premioslatinoamericaverde.com

Teorema Ambiental/Redacción

Los Premios Latinoamérica Verde abrieron inscripciones para su sexta edición, que se realizará del 21 al 25 de agosto. Los trabajos serán recibidos hasta el lunes 25 de marzo en el portal www.premioslatinoamericaverde.com, en la sección “Inscribe tu proyecto”, de manera gratuita.

El objetivo de este concurso es exhibir, conectar y premiar a los 500 mejores proyectos sociales y ambientales desarrollados para la región, en categorías como: Agua, Bosque y Flora, Ciudades Sostenibles, Desarrollo Humano, Energía, Fauna, Finanzas Sostenibles, Manejo de Residuos Sólidos, Océanos, Producción y Consumo Responsable.

“Miles de personas nos alertan que debemos actuar de inmediato”, expresó Gustavo Manrique, presidente de la organización, además, enfatizó lo siguiente: “No tenemos más tiempo. Debemos acercarnos entre nosotros, cambiar estilos de vida, transformar personas. De eso se trata Premios Latinoamérica Verde.”

Chile, Estados Unidos, El Salvador, Haití, Venezuela, México, Uruguay, Argentina, Brasil, Perú, Colombia, Surinam y Costa Rica, son algunos de los países que han participado en este certamen. En 2018, se inscribieron dos mil 733 casos provenientes de 713 ciudades y 38 países, superando la edición de 2017 con más de 700 casos y más de 30 ciudades.

premios-lati

“Hemos visto un despertar de conciencia, de innovación, de cultura ambiental, social en América Latina”, enfatizó Bianca Dager, directora ejecutiva de Premios Latinoamérica Verde.

“El crecimiento de proyectos en Premios Latinoamérica Verde es una muestra de esta tendencia que no la para nadie. Participar en PLV significa ser parte de una comunidad que te brinda múltiples oportunidades de contactos, inspiración, difusión y acceso a financiamiento. A la fecha hay decenas de proyectos que son testimonios de que Premios Latinoamérica Verde ha marcado un antes y un después en la historia de sus proyectos”, agregó.

El evento nació en el año 2013 con un capítulo Ecuador donde se registraron 109 casos en siete categorías y la participación de 19 ciudades.

En el año 2014 se suman una red de aliados nacionales e internacionales para fortalecer la convocatoria latinoamericana y así poder lograr la participación de organizaciones no gubernamentales (ONG), empresas, pymes, sector público e iniciativas personales de manera gratuita. En ese mismo año se estableció a Guayaquil como ciudad sede del evento por parte de la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil. Para el año 2015 se realizó la primera versión latinoamericana logrando un total de mil 54 casos de 159 ciudades de 24 países.

En 2016 el Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD) se unió a la red de aliados, con la cual se trabaja en conjunto para impulsar los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de esta manera se incluyen nuevas categorías al evento: Agua, Bosques y Flora, Biodiversidad y Fauna, Desarrollo Humano, Inclusión Social y Reducción de Desigualdad, Energía, Finanzas Sostenibles, Gestión Urbana, Manejo de Residuos Sólidos, Océanos y Producción y Consumo Responsable. Los resultados de participación sumaron un total de mil 407 casos de 530 ciudades y 25 países.

En 2017 se unieron nuevas organizaciones a la red de aliados, nuestras categorías se mantuvieron alineadas a los ODS donde los resultados de participación sumaron un total de dos mil 407 casos de 679 ciudades y 36 países. Por el impacto e interés del público, el evento se transmitió en línea y tuvo un total de un millón 36 mil 974 de espectadores.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO