Premian programa infantil: promueve conservación del medio ambiente

El proyecto infantil televisivo Atmósfera cero fue premiado por el presidente Vicente Fox durante la tercera entrega del premio Principios que otorga el Consejo de la Comunicación del estado de Puebla.

El reconocimiento es otorgado para aquellos programas que en sus contenidos promueven los principios y valores con el propósito de influir de manera positiva en la sociedad, convirtiéndose así en una herramienta informativa, cultural, educativa y de entretenimiento.

Atmósfera cero es una revista semanal de 30 minutos, conducida por ocho niños que conviven y comparten sus experiencias con el medio ambiente, la flora, la fauna y los seres que lo rodean, con énfasis en una cultura ecológica.

Se transmite por canal 26 de Sicom y fue creado en 2005, bajo la supervisión del entonces director general, Javier Sánchez Galicia. La primera temporada ofreció 29 programas, al igual que la segunda, que actualmente se presenta.

Atmósfera cero fue preseleccionado por el Consejo de la Comunicación junto con otros dos proyectos de Sicom: Te lo digo Juan, programa dedicado al cuidado y enriquecimiento del idioma y Amateur, sobre el deporte local, que participaron con otros 70 proyectos de organismos nacionales.

Fuente: La Jornada

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>