El Senado de México - ¿Sabías que?
Tendencias

Premian a Veolia y al municipio de Tuxtla Gutiérrez con la Escoba de Plata 2022

Fueron galardonados por los logros obtenidos en materia ambiental durante la edición XVIII del Concurso Escobas, realizado en Madrid

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 1 de julio de 2022.— El municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y Veolia Residuos Tuxtla, fueron galardonados con el premio internacional “Escoba de Plata” como reconocimiento a la implementación del programa de contenerización con el que se logró una recolección diferenciada e inteligente de residuos urbanos en la ciudad capital, lo que resultó en una disminución del 80 por ciento las inundaciones.

Con una inversión de 15 millones de pesos por parte de la compañía y más 60 millones por parte de la ciudad, el programa logró la modernización de la gestión de los residuos para más de 700 mil habitantes y obtuvo una cobertura del 98 por ciento de Tuxtla Gutiérrez. Con esta acción, Veolia, referente internacional en el manejo integral de los residuos, agua y energía, y el ayuntamiento, liderado por el alcalde Carlos Morales, reiteran su voluntad compartida y disposición de colaborar para continuar con el servicio a favor de los habitantes de la localidad y el medio ambiente.

“Agradecemos a la Feria Internacional TECMA y a la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus) por brindarnos tan apreciado reconocimiento, mismo que ratifica nuestro compromiso con el medio ambiente y la implementación de medidas sostenibles que permitan mejorar el entorno y traer beneficios a la sociedad”, comentó Alejandro Castañón, gerente general de Veolia Tuxtla.

En la capital chiapaneca se genera un volumen diario de basura de 530 toneladas aproximadamente, por lo que, para poder llevar a cabo este proyecto, la compañía en colaboración con la administración local, acompañaron el programa con una campaña de sensibilización para el cuidado y uso de los contenedores para toda la ciudadanía, el cual fue incluido dentro del Reglamento de Ordenamiento Municipal.

“Para nosotros es fundamental ofrecer a Tuxtla un manejo integral de los residuos que se producen en la ciudad, a través de la implementación de tecnología, talento y conocimiento respaldado por más de 165 años de experiencia a nivel internacional. Hoy esto es posible gracias a la sinergia, unión de voluntades y apertura con el ayuntamiento”, concluyó Federico Padilla, director de Operaciones, Técnico y Performance de Veolia México.

Esta iniciativa fue reconocida en la XVIII edición del Concurso Escobas de Plata, Oro y Platino 2022 que se llevó a cabo en la Feria Internacional TECMA, del 14 al 16 de junio, donde Ategrus premió los esfuerzos de los participantes por estimular acciones a favor de mejorar la calidad de vida de las personas y proteger el ambiente.

Fotografía cortesía de Veolia

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO