Tendencias

Poseía más de mil ratas de mascotas

Un vecino lo denunció por el olor que emanaba de su departamento, tenia las ratas aglutinadas en jaulas de seis niveles

Un hombre de cuyo departamento agentes de control de plagas retiraron 1,300 ratas dijo que él compró originalmente unas pocas como mascotas, pero que son “una fuerza de la naturaleza” que se reprodujeron hasta escapar a su control.

Roger Dier, quien fue citado por crueldad animal, dijo al diario The Press Democrat, de Santa Rosa, California, que la depresión y la soledad le impidieron controlar su población de roedores. “No hice planes de hacer esto”, explicó al diario. “Admito mi irresponsabilidad, y hay algo de flojera, negación, incompetencia y simple estupidez.”

Todo empezó hace cuatro años, cuando Dier compró una ratita para alimentar a su pitón india, dijo al periódico. Cuando vio que la criatura chillaba por su vida, no tuvo el corazón para permitir que se convirtiera en un bocadillo, señaló.

“No pude aguantarlo”, dijo. “Saqué la rata de la jaula y me puse a conocerla.”

Después de eso, Dier quedó enganchado con los roedores, a los que describió como gentiles, amables y fuente interminable de entretenimiento. Luego compró otras cuatro en una tienda de mascotas, pero, dijo al periódico, no pensó en castrarlas o neutralizarlas.

La infestación en su casa no fue el primer encuentro de Dier con una jauría de ratas

En 1963, su departamento en Culver City fue usado como escondite por dos de los tres hombres que luego fueron condenados por secuestrar a Frank Sinatra Jr., hijo del legendario cantante. Dier dijo que luego cumplió dos condenas de cárcel por cargos no relacionados de posesión de armas y robo a mano armada.

Cuando funcionarios de control de plagas llegaron a la casa de Dier, después que un vecino se quejó del olor, encontraron ratas amontonadas en jaulas de seis niveles tan abarrotadas que a muchas les faltaban ojos y extremidades.

La mayoría de las ratas han sido sometidas a eutanasia, unas por estar demasiado enfermas o lastimadas, y otras porque nunca se socializó con ellas lo suficiente para ponerlas en adopción, dijo Nancee Tavares, gerente de Petaluma Animal Services.

Fuente: Milenio

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO