Tendencias

¿Por qué es bueno tener plantas en casa?

Su presencia ayuda a que tengas una mejor salud en varios aspectos

Teorema Ambiental/Redacción

Parte del arreglo de tu casa debe incluir colocar plantas, no solo como un ornamento más, sino como un elemento que te ayudará a tener un lugar más agradable y que ayude a tu salud, tanto física como emocional.

Varias investigaciones han señalado durante años que las plantas promueven también una mayor productividad en el trabajo. ¿Pero específicamente a qué se deben estos beneficios de convivir con plantas de manera cercana?

Las plantas funcionan como un filtro para purificar el aire. Al captar el aire para aprovechar el dióxido de carbono, atrapan también otras sustancias químicas que pueden ser dañinas para el organismo y las descomponen. De hecho, las plantas son el primer purificador del aire de la naturaleza. En las ciudades ayudan a eliminar compuestos peligrosos que contienen los combustibles, mientras que en espacios cerrados, pueden retener contaminantes contenidos en los muebles y la ropa.

De acuerdo con una investigación realizada por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), las plantas en el interior de la casa pueden eliminar hasta el 87 por ciento de las toxinas que están en el aire por lapsos de 24 horas.

Otro estudio titulado Las plantas en los interiores, a cargo de la Universidad Tecnológica de Sídney, afirma que pueden eliminar hasta el 10 por ciento del dióxido de carbono en el aire, solo teniendo de tres a seis plantas en un espacio.

El microclima que rodea a las plantas incrementa el aire húmedo, esto se debe al agua que transpiran. Al tener plantas en interiores, se minimizan los efectos nocivos del aire seco y el polvo en ojos o nariz. Según un estudio de la Universidad Estatal de Washington, el 20 por ciento del polvo se redujo con la colocación de plantas domésticas y tropicales.

De acuerdo con la Universidad de Agricultura y Medicina de Texas, las plantas también promueven la empatía y contribuyen a mejorar las relaciones, ya que las personas que dedican tiempo a su cuidado se preocupan más por el bienestar del entorno.

El libro Holistic Solutions for Anxiety & Depression indica que tocar plantas suaves y lisas también puede ayudarte a sentir más tranquilidad.

Mientras que las flores también mejoran el estado de ánimo. Un estudio, publicado por SAGE Journals señala que tienen un impacto inmediato en la felicidad y mejoran la memoria.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO