cancela maratón
Tendencias

Por COVID-19, Indeporte cancela Maratón y Medio Maratón CDMX

La medida se tomó para garantizar la seguridad y salud de los corredores ante la situación actual de la pandemia

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 2 de julio de 2020.— Debido a que se ha prolongado la contingencia sanitaria del COVID-19 el Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte) informó este miércoles que cancelará las ediciones 2020 del Medio Maratón y del Maratón Internacional de la Ciudad de México.

“Después de analizar con las autoridades sanitarias y los protocolos internacionales para los eventos deportivos y principalmente para garantizar la seguridad y salud de los corredores ante la situación actual de la pandemia, el Indeporte anunció la cancelación del Maratón de la Ciudad de México Telcel 2020, programado para el domingo 30 de agosto, y el Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA 2020, reprogramado para el 25 de octubre”, informó el organismo capitalino en su cuenta de Twitter.

La dependencia señaló que hasta el momento se habían inscrito dos mil 959 corredores, quienes tendrán tres opciones para recuperar su cuota:

  1. Hacer válida su actual inscripción para utilizarla en la edición 2021. A quienes elijan esta opción, se les obsequiará la medalla de 2020 sin costo adicional para que puedan continuar con su medallero. Para obtener dicha medalla, será imprescindible correr la edición de 2021 de manera completa.
  2. Traspaso de su actual inscripción a nombre de otro corredor para la edición 2021.
  3. Reembolso del 100 por ciento del costo de la inscripción.

Los detalles de cada una de las tres opciones pueden ser consultados en el sitio oficial del evento.

Respecto al Medio Maratón no habrá nada que reembolsar debido a que con la reprogramación, aún no se había abierto el periodo de inscripciones.

El Medio Maratón de la Ciudad de México originalmente estaba programado para realizarse en el mes de julio y al inicio de la contingencia sanitaria fue movido para el mes de octubre, sin embargo, ante el riesgo de un rebrote de contagios y las grandes aglomeraciones que provocan estos eventos, tanto de participantes como de asistentes que acuden a apoyar, la decisión del gobierno de la ciudad fue no arriesgar que los eventos fueran un foco masivo de contagio.

“Para el Gobierno de la Ciudad de México, el bienestar de los atletas participantes, sus familias, ciudadanía en general que sale a las calles a alentar y de todas las personas que participan en la operación de ambos eventos, es una prioridad”, se lee en el comunicado.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO