Tendencias

Pócimas en lugar de pastillas

Remedios hechos con escorpiones, caballos de mar y cuerno de rinoceronte

Redacción Teorema Ambiental

Bangkok.— Muchos remedios tailandeses recurren a realizar pócimas con escorpión, caballos de mar o cuerno de rinoceronte, entre otros ingredientes.

Ar-Muay, propietario de una botánica medicinal tradicional, indicó que “los caballitos de mar son buenos para los pulmones y mezclados con salamandra en una pócima con hierbas ayudan a curar los problemas de riñón”.

De acuerdo con la agencia de noticias Efe Verde, los estantes de las farmacias tradicionales están repletos de frascos que contienen tallos y hojas de plantas y productos preparados de acuerdo a lo establecido por la milenaria farmacopea china, además de tradicionales brebajes tailandeses, como los elaborados a base de nidos de golondrina, jengibre o ajenjo.

De igual forma, se pueden observar insectos como cucarachas, ciempiés, entre otros. En el caso específico de los escorpiones disecados se le atribuyen cualidades para mejorar la presión sanguínea y sanar ciertas dolencias. Asimismo son el principal ingrediente en los jarabes.

“Se dejan los animales dentro del recipiente entre uno y tres meses y luego se puede conservar durante años”, indicó el tailandés Ar-Muay, de 45 años.

(Con información de Efe Verde)

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO