Tendencias

Playas de Michoacán, paraísos naturales para disfrutar tras la pandemia

Esta entidad alberga alrededor de 200 km de litoral a lo largo del océano Pacífico, de los cuales la mayoría son destinos vírgenes, con una exuberante naturaleza

Teorema Ambiental/Redacción

Morelia, Michoacán, 28 de julio de 2020.— Cuando la nueva normalidad nos permita viajar, habrá una gran cantidad de destinos esperando por ser visitados y es la oportunidad para que conozcas espacios que habitualmente no visitarías pero que tienen una gran belleza y son mucho menos concurridos que los habituales. Ejemplo de ellos, son las playas de Michoacán.

Esta entidad alberga alrededor de 200 km de litoral a lo largo del océano Pacífico, de los cuales la mayoría son destinos vírgenes, con una exuberante naturaleza que te permitirá disfrutar su clima cálido, paisajes maravillosos y exquisita gastronomía.

Muchas de estas playas te permiten realmente desconectarte de la ciudad, pero cuentan con espacios adecuados para realizar actividades ecoturísticas como liberación de tortugas, clases de surf, campismo, etc.

Estas son algunas de las más destacadas:

  • Playa Jardín y Playa Eréndira: Son las dos más cercanas al puerto de Lázaro Cárdenas, aquí podrás disfrutar de frescos mariscos en las palapas de la playa o bien en cualquiera de sus restaurantes.
  • Playa Azul: Una hermosa playa de mar abierto con suave arena, donde el tono del agua es azul brillante, además destacan sus campamentos tortugueros, donde se pueden observar las anidaciones que ocurren de manera anual.
  • Playa la Soledad: Rodeada de acantilados que forman la figura de un elefante, este sitio es ideal para practicar el camping, además destaca por su gastronomía.
  • Caleta de Campos o Bahía de Bufadero: Una de las más famosas playas del estado, permite realizar actividades como nadar en el mar, debido a su suave oleaje. En los alrededores puedes degustar los productos de la pesca diaria.
  • Maruata: Uno de los destinos por excelencia de las playas de Michoacán, un sitio virgen que permite convivir directamente con la naturaleza y relajarte. Famosa por su formación rocosa llamada el Dedo de Dios, una enorme roca situada en medio del mar.
  • Colola: Ideal para presenciar la liberación de tortugas, a esta playa llegan a desovar tres especies de tortuga marina en peligro de extinción: golfina, laúd y negra, por lo que se convierte en una playa de suma importancia.
  • La Llorona: Una playa completamente virgen que se caracteriza por su fina arena, la cual, al ser pisada emite un particular sonido, que los lugareños llaman “llanto”, de ahí el nombre de este sitio.
  • Faro de Bucerías: Una playa perfecta para acampar, el nado libre y el buceo. Sus tranquilas aguas tienen un color turquesa y azul marino que se combinan. El mayor atractivo en Faro de Bucerías es un barco hundido.
  • La Manzanillera: Como casi todas las playas de Michoacán, es ideal para realizar camping, además de disfrutar de actividades como snorkel o buceo, también puedes dormir en una de sus cabañas que están a escasos 20 metros del mar y disfrutar de una fresca langosta preparada al momento.
  • Ixtapilla: Una de las playas que recibe año con año arribazones masivas de tortugas marinas. Los visitantes pueden vivir la experiencia de la liberación de tortugas y aprovechar el parador para acampar y observar los maravillosos atardeceres de la costa.
  • Nexpa: Conocida mundialmente por ser una de las mejores playas para realizar surf, gracias a sus olas de gran tamaño. La playa cuenta con cabañas, así como servicios de clases de surf, paseo en kayak, fogatas en playa, temazcal y maravillosas puestas de sol.
  • La Ticla: Otra playa ideal para surfear. Para hospedarte cuenta con cabañas rústicas o bien, puedes acampar.
  • San Telmo: Ubicada en el municipio de Coahuayana en los límites con el estado de Colima, es un paraíso lleno de vegetación y deliciosas variedades de pescados y mariscos.
  • Boca de Apiza: También en Coahuayana, es una playa muy tranquila que cuenta con palapas y restaurantes en los que se ofrecen diversas opciones de platillos típicos. Es un sitio ideal para practicar la pesca de pargo y otras especies marinas.
  • Mezcala: Otro de los paraísos escondidos de Coahuayana, una playa totalmente virgen, donde puedes vivir la experiencia de la liberación de tortugas marinas. Cerca de la playa se ubica la laguna de Mezcala, un sitio donde podrás dar un paseo en lancha y observar diversas especies de fauna.

En estas playas puedes probar guisos como cocteles de camarón, mariscadas, pescado a la talla, caldo de langosta, camaronillas, pescadillas, huachinango fresco, molcajete de mariscos, todo acompañado de tortillas hechas a mano.

Michoacán obtuvo recientemente el Sello de Viaje Seguro otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, distintivo que reconoce los protocolos de limpieza emitidos por el organismo, lo que ayuda a reconstruir la confianza del consumidor en todo el mundo.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO