Cambio climático Tendencias

Planean escultura de Trump en glaciar como prueba del cambio climático

Una ONG finlandesa pretende crear una escultura de más de 35 metros con la cara del mandatario

Teorema Ambiental/Redacción
Ecologistas pretenden crear una escultura de hielo de 35 metros con la cara de Donald Trump en el Ártico como prueba del cambio climático.

El proyecto se denomina “Trumpmore” y su objetivo es ver cómo se derrite gradualmente el rostro del magnate y tener una prueba contundente del calentamiento global.

Según la asociación Melting Ice, el calentamiento global es uno de los temas más importantes de la actualidad, sin embargo, todavía hay personas que cuestionan si se trata de un problema real.

“Queremos construir el monumento para que podamos ver cuánto tiempo dura la escultura antes de fundirse”, señala el presidente de la ONG, Nicolás Prieto, pues lamenta que “las personas solo creen algo cuando lo ven con sus propios ojos”.

escultura-trump01

Este “proyecto de arte científico” comenzó cuando tres jóvenes quisieron actuar para mostrar realmente que el cambio climático existe y está sucediendo. “Nuestro punto de partida fue crear algo concreto, algo que las personas puedan ver”, resume Prieto.

Para llevar a cabo el proyecto, los activistas buscan financiación a través de varias plataformas de crowfunding, que están disponibles en la web del proyecto: http://www.projecttrumpmore.com.

El objetivo es que el monumento coincida en tamaño con el de los presidentes estadounidenses esculpidos en el emblemático Monte Rushmore en Keystone, Dakota del Sur.

La ejecución del proyecto, que cuenta con un presupuesto de 400 mil euros, será llevada a cabo por un equipo líder mundial de escultores de hielo de Finlandia y Mongolia, y su construcción se estima que durará cuatro semanas. Todo el proceso será documentado y transmitido en vivo.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO