Tendencias

Piratas asaltan barco italiano en Golfo de México

Durante el asalto, los piratas sustrajeron todo lo que pudieron, tanto de la embarcación como de los tripulantes

Teorema Ambiental/Redacción

Playa del Carmen, Campeche, 13 de noviembre de 2019.— La Secretaría de Marina (Semar) confirmó que la madrugada de este martes dos lanchas rápidas asaltaron un barco Remas con bandera italiana, dedicado al transporte de personal para las plataformas petroleras de la Sonda de Campeche, en aguas del Golfo de México.

La embarcación transportaba a 35 trabajadores petroleros, entre ellos unos diez italianos, y fue abordada por ocho asaltantes quienes hirieron a dos de los pasajeros, uno resultó con una herida en la pierna y otro sufrió un golpe en la cabeza.

Los hechos ocurrieron a 8.6 millas náuticas al norte de Ciudad del Carmen. Luego de los hechos, las víctimas informaron a personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), que envió una embarcación tipo Defender para evacuar a los heridos, quienes fueron llevados a un hospital de Ciudad del Carmen.

La embarcación retornó a puerto escoltada por una patrulla interceptora de la Semar, mientras que los tripulantes presentaron la denuncia ante las autoridades civiles y los pasajeros italianos fueron puestos en contacto con su representación diplomática para recibir asistencia consular.

Durante el asalto, los piratas sustrajeron todo lo que pudieron, tanto de la embarcación como de los tripulantes.

La Unidad de Crisis de Exteriores de Italia informó que está en contacto con la embajada italiana en México para seguir atentamente lo ocurrido.

De acuerdo con el diario Corriere della sera, los ataques de piratas están aumentando en costas de Campeche y Tabasco y desde 2017 se han producido ya un centenar de casos. Su modus operandi es similar: son grupos de hombres armados, a bordo de pequeñas embarcaciones, suben a las plataformas por la noche, interceptan barcos, se mueven con gran rapidez y simplemente roban material, componentes y todo lo que consideran que puede ser vendido.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO