Tendencias

Pinturas amigables con el medio ambiente

Las pinturas convencionales contienen compuestos orgánicos volátiles que pueden tener efectos nocivos sobre la salud y el medio ambiente

pinturasCIUDAD DE MÉXICO.— Algunas empresas se han dado a la tarea de investigar nuevas tecnologías que permitan crear las denominadas “pinturas ecológicas” que no contaminan ni en su producción ni en su aplicación, lo que impide dañar el ambiente.

Pero no sólo eso, también se han desarrollado otro tipo de pinturas que pueden ser útiles para el ser humano, una de ellas son las conocidas retardadoras de incendios que evitarían que las tragedias sean más graves.

Feliciano Solís, del Negocio Industrial de Comex, dijo que este material se aplica como una pintura y proporciona una protección de hasta tres horas, esto permite que la gente sea evacuada de un incendio; las cortinas se impregnan de este producto de manera que aunque haya un incendio no se queman, no generan humo y eso impide que la gente muera intoxicada.

En México también se han diseñado pinturas para hospitales, que ayudan a combatir a los gérmenes y bacterias, además de que se han fabricado los llamados pisos antiestáticos útiles para los quirófanos.

“Esto es muy importante, porque cuando se está operando a alguien que estás poniendo un marcapasos y cosas de este tipo, al hacer una chispa puedes matar a tu paciente, entonces los pisos disipan la energía y evitan que haya una chispa que pueda generar un problema con el paciente”, explicó Feliciano Solís.

Los primeros indicios de la pintura fueron descubiertos en las cavernas cuando los hombres primitivos representaban lo que veían en los muros, actualmente, los expertos se reúnen para intercambiar experiencias.

“La exposición está dirigida para la industria de la construcción y la vivienda, viene lo más selecto de la construcción de la industria y la vivienda, sin embargo también hay una gran cantidad de estudiantes de arquitectura que vienen a ver las nuevas modalidades de la industria de la construcción”, apuntó Alejandro Montex, gerente de comunicación de Comex.

La industria de la pintura también se especializa en obtener pinturas amigables con el medio ambiente.

Fuente: Once Noticias

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO