Tendencias

Pesca Azteca recibe por cuarta ocasión Certificado de Calidad Ambiental

El certificado reconoce acciones realizadas por Pesca Azteca para prevenir la contaminación y mejorar la eficiencia

Mazatlán, Sin., 6 de mayo 2022.— Pesca Azteca refrenda su compromiso con el cuidado medioambiental recibiendo por cuarta ocasión consecutiva el Certificado de Calidad Ambiental emitido por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

El Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) se creó en 1992 bajo iniciativa de la Profepa, otorgando uno de los tres certificados, Industria Limpia, Calidad Ambiental y Calidad Ambiental Turística, a aquellas organizaciones que demuestran el cumplimiento de la normatividad nacional ambiental, estatal y municipal y un buen desempeño ambiental.

El certificado reconoce acciones realizadas por Pesca Azteca para prevenir la contaminación y mejorar la eficiencia, como la separación y valorización de residuos peligrosos, actualización de registros ambientales, capacitación de personal en materia ambiental, inventario de emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero y seguimiento de condicionantes de impacto ambiental.

Cabe mencionar que, desde 2019 se ha reciclado o reusado el 70 por ciento de los residuos sólidos urbanos y de manejo especial y el 39 por ciento de los residuos peligrosos son susceptibles de reaprovecharse. Además, se han impulsado proyectos para el ahorro de energía eléctrica en tierra y combustibles en las embarcaciones.

En la entrega del certificado estuvieron Beatriz Violeta Meza Leyva, subdelegada jurídica de la Profepa en Sinaloa; Fausto Ernesto Rodríguez, encargado de Auditoría Ambiental, y Jesús Eduardo López Zambada, encargado de Inspección y Vigilancia de la Profepa.

Evaristo Villa Michel, director general de Pesca Azteca, recibió el documento e hizo hincapié en la participación de toda la compañía para el cumplimiento del marco normativo y mejorar el desempeño ambiental.

Fotografía cortesía de Pesca Azteca

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO