El famoso cantante se une a campaña que promueve disminuir el consumo de carne y su impacto ambiental
Paul McCartney lanzó el cortometraje One day a week, en apoyo a su campaña Meat free Monday (Lunes libre de carne), donde se expone que cada segundo mueren dos mil animales en el mundo. Vacas, cerdos, pollos, peces y muchas otras especies capaces de sentir dolor, son exterminadas con la excusa de alimentarnos.
Junto a sus hijas y cofundadoras de la campaña Mary y Stella McCartney, One day a week, cuenta con la participación de Emma Stone, ganadora del premio de la Academia, y Woody Harrelson, nominado al premio de la Academia y ganador de un Emmy.
Ambos narran y comparten datos sobre el impacto de la agricultura ganadera sobre el cambio climático; One day a week estará disponible en la página de YouTube de Meat free monday, a partir de este viernes.
“Este incentiva a la gente a no comer carne al menos un día a la semana con la esperanza de que si suficiente cantidad de personas lo hacen y la idea se extiende, esto pueda representar una diferencia”, dijo McCartney.
“One day a week tiene como objetivo crear conciencia sobre este tema tan importante y mostrarle a la gente que si todos nos unimos en este esfuerzo, podemos ayudar a mejorar el medio ambiente y reducir los impactos negativos del cambio climático, e incluso mejorar la salud de la gente”, concluyó.