Tendencias

Pasa una Semana Santa en el Museo Nacional de Historia

El recinto enclavado en el Castillo de Chapultepec tiene una serie de actividades como exposiciones temporales, conferencias, conciertos y visitas guiadas para el público visitante

Teorema Ambiental/Redacción

Ahora que están en pleno las vacaciones de Semana Santa hasta el próximo 28 de abril, el Museo Nacional de Historia, ofrece diversas actividades al interior del Castillo de Chapultepec, que van desde: exposiciones temporales, conferencias, conciertos y visitas guiadas:

• Exposición temporal: “Chimalli, escudo de Moctezuma en Chapultepec”, que se centra en el Chimalli de Chapultepec, el único escudo de su tipo que se encuentra en nuestro país. La exposición cuenta la manera en cómo fue elaborado este objeto ceremonial mexica, sus usos y su restauración a través de más de 300 objetos, entre piezas arqueológicas y plumarias, óleos, armas, taxidermia, litografías y documentos procedentes de diversas instituciones y museos.


• Visitas guiadas. El museo ofrecerá visitas guiadas por sus dos recorridos permanentes (Alcázar y Salas de Historia) y por la exposición temporal “Chimalli”, los días 16, 17 y del 23 al 26 de abril, una cada hora, de 10:00 a 13:00 horas. El recorrido está incluido en el boleto de entrada al museo. El punto de encuentro es la entrada principal del recinto.
• Conciertos: Habrá un recital especial de guitarra y piano con Octavio Agustín y Emilio Luis este miércoles 17 a las 13:00 horas. El jueves 25 se presentará, a las 13:00 horas, un concierto de violín y piano con Román Revueltas y Józef Olechowski, mientras que el viernes 26 será el turno de Carmen García y Carlos Alberto Pecero, con un recital de voz y piano, a la misma hora. Los conciertos están incluidos en el boleto de entrada al recinto.
• También este miércoles habrá una noche especial de Museos dedicada a Emiliano Zapata, para celebrar su centenario luctuoso. En primer lugar habrá una charla titulada “Bajo el signo de Zapata” con el historiador Salvador Rueda Smithers, especialista en zapatismo y director del Museo. Posteriormente se realizará un concierto titulado “In Memoriam al general Zapata” con la mezzosoprano María Luisa Tamez, el guitarrista Giova García, Gabriel Jacomé en la armónica y el pianista Carlos Alberto Pecero. Las actividades iniciarán a las 17:30 horas y la entrada será libre.

También habrá montajes de danza contemporánea Romeo y Julieta y La pasión. El primero se llevará a cabo del 12 al 14 y del 26 al 28 de abril, viernes a domingo, 20:00 horas. La pasión se presentará del 18 al 21 de abril, jueves a domingo, 20:00 horas. Los boletos para ambos montajes están a la venta en el Sistema TicketMaster y en la taquilla ubicada al inicio de la rampa que conduce al Museo.

El Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec, permanecerá abierto en estas vacaciones en su horario habitual de martes a domingo, 9:00 a 17:00 horas. Está ubicado en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec s/n, San Miguel Chapultepec.

Acceso: 75 pesos, los domingos la entrada es gratuita para el público nacional y extranjeros radicados en nuestro país.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO