El Senado de México - ¿Sabías que?
Salud Tendencias

Parálisis del sueño, el enemigo que todos hemos tenido alguna vez

La ansiedad y el estrés pueden generar trastornos del sueño que perjudicarán tu descanso

Ciudad de México, 4 de noviembre de 2021.— Existen múltiples mitos alrededor del dicho “se me subió el muerto”. Algunas personas afirman que, al momento de estar durmiendo sienten como si algo o alguien presionara su pecho, o como si se hubieran subido sobre ellos y, por lo tanto, despiertan. Al despertar, la persona siente una sensación de pánico y ansiedad. A este fenómeno se le denomina parálisis del sueño.

El término científico para describir la pérdida de control muscular brevemente al despertar o después de quedarse dormido, se le conoce como atonía. El estrés de la parálisis del sueño puede aumentar cuando un individuo tiene una pesadilla y luego se despierta, pero no puede mover su cuerpo. La incomodidad de la pesadilla combinada con la incapacidad de moverse puede ser una experiencia aterradora para cualquier persona.

La parálisis del sueño puede deberse al estrés, la ansiedad, la fatiga, la modificación repentina del modo de vida (luto, mudanza, cambio de trabajo) o a la irregularidad en las horas de sueño.

Aunque actualmente no hay un cura para este fenómeno del sueño, existen diferentes maneras de controlar y disminuir la frecuencia de los episodios. Una buena idea es encontrar formas que te relajen tanto física como mentalmente.

Te sugerimos estos consejos que puedes incluir en tu rutina diaria antes de dormir:

No cenes pesado

Seguramente en algún momento has escuchado que si cenas pesado, vas a soñar con dragones. Suena a broma ¿no? Pero comer poco antes de ir a la cama, especialmente si son comidas pesadas es un factor que puede conducir al reflujo ácido, y también a las pesadillas y al mal descanso.

Un baño antes de dormir

Después de un día pesado por el trabajo y la escuela, tu cuerpo está agotado y con el baño despejarás tu mente y relajarás tu cuerpo de todo el estrés que se acumuló durante el día.

Tu safe place

Asegúrate que tu dormitorio sea tu templo y esté equipado con todas las comodidades que necesitas para poder descansar. Unas cortinas que ayuden a bloquear la luz, inciensos para tener aromas agradables y lo más importante, un colchón y almohada de calidad garantizarán que tu descanso sea óptimo.

Existen varias opciones de colchón, pero Colchones Emma, los número uno en Europa, están elaborados con la más alta calidad y siempre buscando ofrecer la mejor opción para el correcto descanso y sueño primordial; cuenta con tres capas de espuma perfectamente combinadas para garantizar un apoyo perfecto y no se deforman, lo que ayudará a que concilies el mejor sueño.

Si continúas con las molestias de parálisis del sueño y sus efectos, consulta a tu médico para saber cuál es el mejor curso de acción para mejorar. Es importante mantener un estilo de vida saludable, permanecer relajados y cuidar nuestro cuerpo del estrés para prevenir que los trastornos del sueño nos afecten. Lo más importante siempre será tu bienestar.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO